Godoy Cruz busca un triunfo histórico en la Libertadores ante Palmeiras

El Tomba recibe en el Malvinas Argentinas de Mendoza al equipo brasileño que dirige Luiz Felipe Scolari en el comienzo de la serie de octavos de final.

Godoy Cruz comienza un nuevo sueño en los octavos de final de la Copa Libertadores. En el estadio Malvinas Argentinas, recibe al Palmeiras en el encuentro de ida. El designado para impartir justicia es el colombiano Wilmar Roldán, quien arbitró el duelo entre Argentina y Venezuela por los cuartos de final de la Copa América.

La entidad mendocina disputa por segunda ocasión la instancia de los 16 mejores equipos en el certamen continental. En 2017, fue eliminado por el Gremio tras perder 1-0 en el primer enfrentamiento y 2-1 en el compromiso de vuelta. Luego, el Tricolor se coronó campeón al vencer a Lanús en la final.

1

El Tomba arriba tras culminar como escolta de Olimpia de Paraguay en el Grupo C con nueve puntos (segundo por diferencia de goles). Los dirigidos por Lucas Bernardi iniciaron durante el mercado de pases un período de reconstrucción en el que incorporaron a seis futbolistas: Néstor Breitenbruch (Correcaminos de México) y Juan Brunetta (Belgrano de Córdoba) son los únicos que poseen un lugar en la alineación titular de esta jornada.

Sebastián Lomónaco, Gabriel Alanís, Leandro Vella y Joaquín Mateo, el resto de los refuerzos, no fueron incluidos en la lista de buena fe entregada a la Conmebol para los octavos de final. El entrenador tampoco puede contar con el volante Fabián Henríquez, quien se encuentra suspendido.

2

Además, el Bodeguero sufrió 13 bajas: Hernán Bernardello, Ángel González, Diego Viera, Agustín Verdugo, Leandro Lencinas, Diego Sosa, Fernando Núñez, Victorio Ramis, Jalil Elías, Luciano Abecasis, Juan Martín Lucero, Facundo Cobos y Agustín Heredia.

Godoy Cruz regresó a la competencia oficial el 14 de julio ante Huracán por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Luego de la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario, se impuso 2-1 en los penales.

3

Palmeiras finalizó como líder del Grupo F con 15 puntos y por delante de San Lorenzo. El equipo de Luiz Felipe Scolari llega con mayor rodaje que su rival, pero obtuvo resultados negativos. Fue eliminado en los cuartos de final de la Copa de Brasil por el Internacional de Porto Alegre y, desde que se reanudó el Brasileirao, empató con San Pablo (1-1) y cayó frente al Ceará el último sábado (2-0).

La institución de San Pablo tuvo inconvenientes en el viaje desde Brasil a la Argentina. El viento Zonda le impidió aterrizar en Mendoza en dos oportunidades durante la madrugada del domingo y debió hacerlo en Buenos Aires.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Nahuel Arena, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada; Juan Brunetta, Ezequiel Bullaude, Miguel Merentiel; Santiago García. Entrenador: Lucas Bernardi.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Bruno Henrique, Felipe Melo; Dudu, Gustavo Scarpa, Zé Rafael; Deyverson. Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Horario: 21.30.

Televisación: Fox Sports 2.

Revancha: martes 30 en el Allianz Parque de San Pablo.