Godoy Cruz fue perjudicado por el VAR y se despidió ante el Palmeiras

El Tomba realizó un buen primer tiempo, pero en el complemento el árbitro Ostojich sancionó un penal inexistente para el Verdao, que se terminó llevando la victoria por 4-0 y avanzó a cuartos.

En el Allianz Parque de San Pablo, Godoy Cruz fue afectado por una errónea intervención del VAR y culminó siendo derrotado 4-0 por Palmeiras en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores (6-2 en el resultado global).

El elenco mendocino disputó una buena primera parte con una estrategia en la que consiguió anular el circuito de juego del equipo de Luiz Felipe Scolari, que sólo transmitió peligro a través de pelotas detenidas y como consecuencia de las dudas de Andrés Mehring a la hora de interceptar envíos aéreos.

El Tomba logró inquietar con ataques verticales en los que exprimía al máximo la velocidad de sus volantes externos y la amenazante presencia de Santiago García. Sin embargo, el panorama se volvió desolador en el complemento.

A los 12 minutos del segundo tiempo, el árbitro del compromiso, el uruguayo Esteban Ostojich, sancionó a instancias del VAR un penal a favor del dueño de casa por una inexistente infracción de Joaquín Varela sobre Miguel Borja. Raphael Veiga se encargó de la ejecución y convirtió el 1-0 con un potente remate al sector derecho.

Los dirigidos por Lucas Bernardi recibieron un duro impacto anímico y no hallaron los caminos para reponerse del primer gol. El Verdao le sacó rédito a las facilidades defensivas que otorgó su rival y amplió la diferencia a los 29’. Luego de un saque desde el arco de Weverton, Mehring falló en el intento de hacerse con el balón al abandonar el área, Miguel Borja aprovechó y anotó el 2-0 sin oposición.

A los 39’, Dudu llegó al fondo y lanzó un centro que impactó con éxito y en libertad en el segundo palo Gustavo Scarpa para establecer el 3-0. La pesadilla del Bodeguero adquirió una tónica aún más negativa tras la expulsión de Agustín Manzur, quien golpeó con vehemencia desde atrás a Dudu sin intención de disputar la pelota (43’).

Cuando restaba un minuto para el desenlace del enfrentamiento, Diogo Barbosa cambió de frente para Dudu, quien una vez más fue protagonista y firmó el 4-0 definitivo con un disparo que ingresó en el ángulo derecho de la valla de Mehring. En los cuartos de final, Palmeiras se enfrentará con el vencedor de la serie entre Libertad y Gremio, que ganó 2-0 en la ida.

 

Formaciones:

Palmeiras (4): Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Bruno Henrique, Felipe Melo; Willian (ST 24’ Hyoran), Dudu, Raphael Veiga (ST 21’ Gustavo Scarpa); Miguel Borja (ST 32’ Deyverson). Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Godoy Cruz (0): Andrés Mehring; Nahuel Arena (ST 17’ Richard Prieto), Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Juan Brunetta (ST 27’ Agustín Manzur); Santiago García. Entrenador: Lucas Bernardi.

Goles: ST 12’ Raphael Veiga -de penal-, 29’ Miguel Borja, 39’ Gustavo Scarpa y 49’ Dudu (PAL).

Amonestados: PT 15’ Tomás Cardona (GOD) y 34’ Bruno Henrique (PAL). ST 11’ Joaquín Varela (GOC), 14’ Raphael Veiga (PAL) y 32’ Néstor Breitenbruch (GOC).

Expulsado: ST 43’ Agustín Manzur (GOC).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Allianz Parque (San Pablo).