El historial del River de Gallardo ante Flamengo

El Millonario, bajo la conducción del Muñeco, se enfrentó en dos oportunidades con el elenco de Río de Janeiro en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Repasá los antecedentes.

La expectativa de River por disputar una nueva final de la Copa Libertadores incrementa con el transcurso de las horas. Luego de haber eliminado a Boca en la semifinal, el miércoles conoció al equipo que será su rival en la definición por el título del certamen continental: Flamengo, que venció 5-0 a Gremio en el partido de vuelta, que se disputó en el Maracaná, y avanzó de ronda con una victoria 6-1 en el resultado global.

El duelo contra el elenco de Río de Janeiro no será novedoso para el Millonario en el ciclo de Marcelo Gallardo. En la fase de grupos de la pasada edición del torneo, se enfrentaron en dos oportunidades y no consiguieron sacarse diferencias en ninguno de los encuentros.

2

El primer enfrentamiento se produjo el 28 de febrero de 2018 en la jornada inaugural de la zona D. En Brasil, el conjunto de Núñez consiguió un agónico empate 2-2. Los goles del local fueron convertidos por Henrique Dourado -de penal- (actualmente en Palmeiras) y Éverton (San Pablo), mientras que Rodrigo Mora (retirado) y Camilo Mayada (Atlético San Luis) celebraron para el visitante.

El segundo cotejo se llevó a cabo casi tres meses más tarde. El 23 de mayo, en el marco de la última fecha, igualaron 0-0 en el Monumental. Como consecuencia, River finalizó en la cima del grupo, con 12 puntos, y condenó al Fla a la segunda posición, con 10 unidades.

1

En las series eliminatorias, los dirigidos por el Muñeco superaron a Racing (octavos de final), Independiente (cuartos), Gremio (semifinal) y, tras derrotar al Xeneize en la definición en el Santiago Bernabéu de Madrid, se proclamaron campeones. Flamengo, por su parte, cayó en los octavos frente a Cruzeiro (0-2 en la ida y 1-0 en la vuelta).

Además, existen otros antecedentes entre ambos, los cuales fueron en la Libertadores 1982 (semifinal), la Supercopa 1991 y 1993 (ambos en cuartos) y la Mercosur 2000 (primera ronda y cuartos). En total, contabilizando todos los cruces hasta el momento, el historial favorece al Millonario, que se impuso en cinco ocasiones, contra cuatro de su rival y se produjeron tres empates.