La impactante oferta de Flamengo para retener a Gabigol

El campeón de América pretende extender la estancia del delantero, luego de que haya finalizado su préstamo, y le habría realizado una propuesta millonaria al Inter, propietario del pase.

Flamengo experimentó uno de las temporadas más importantes de su historia al proclamarse campeón en un mismo fin de semana de la reciente Copa Libertadores, después de que transcurrieran 38 años desde que conquistó el certamen por primera ocasión, y del Brasileirao. Sin embargo, los directivos no se conforman con los títulos obtenidos y pretenden expandir su imperio en el continente.

En este escenario, desde que se apaciguó la algarabía que generó en la institución el triunfo sobre River en la final disputada en Lima, la Comisión Directiva comenzó las negociaciones para extender la estadía de uno de los futbolistas más importantes del plantel: Gabriel Barbosa, cuyo préstamo con el club expiró el pasado 31 de diciembre y aguarda por una resolución para el futuro inmediato de su carrera.

El delantero de 23 años arribó al Mengao a inicios de 2019 luego de haber sido cedido por el Inter de Milán, propietario de la ficha. Rápidamente, se convirtió en una de las piezas determinantes del equipo y culminó la campaña habiendo marcado 43 goles y brindado 11 asistencias en los 59 partidos que disputó.

Como consecuencia del destacado nivel que exhibió, que incluye los dos agónicos tantos que logró ante el Millonario en la definición del torneo continental, el conjunto brasileño habría realizado una impactante propuesta para adquirir los servicios del ex Benfica de manera definitiva.

Según informa Globo Esporte, la dirigencia del elenco de Río de Janeiro le habría ofrecido al Nerazzurro abonarle 18 millones de euros, más la entrega del 20% de una futura venta, a cambio del 80% del pase del atacante. Además, el jugador surgido en las Divisiones Inferiores del Santos sería el mejor pago de Sudamérica ya que percibiría un salario de 4.500.000 dólares por temporada.

El oriundo de San Bernardo de Campo, municipio que pertenece al estado de San Pablo, desea continuar en Flamengo, pese a que se encuentra en la agenda de entidades europeas: Sevilla de España, Chelsea y West Ham de Inglaterra e incluso del Barcelona, luego de que se confirmara que Luis Suárez estará inactivo durante cuatro meses por una lesión en el menisco de la rodilla derecha.