La increíble cláusula que exige Mario Balotelli para llegar al Flamengo

El delantero italiano alcanzó un acuerdo económico con el elenco de Río de Janeiro, pero solicitó que sea fichado su hermano menor, que está libre y en enero fue sancionado por golpear a un árbitro.

Flamengo se encuentra decidido a terminar con una sequía de 38 años sin conquistar la Copa Libertadores. Con el objetivo de regresar a la cima del continente americano, realizó una de las inversiones más importantes de su historia en materia de incorporaciones y continúa trabajando para concluir el mercado de pases con la contratación mediática y de nivel internacional de Mario Balotelli.

El delantero italiano, de 29 años, se encuentra en libertad de acción tras un breve y productivo ciclo de seis meses en el Olympique de Marsella, que fichó a Darío Benedetto para reemplazarlo. Según informa el periodista Gianluca Di Marzio, el futbolista surgido en la cantera del Inter alcanzó un acuerdo económico con el elenco brasileño, pero aún se debe definir un detalle que no resulta menor.

1

El atacante les exige a los directivos que se establezca una cláusula en su contrato para incorporar a su hermano menor, Enock Barwuah (26), quien utiliza el apellido de su padre, mientras que Mario lleva el de su familia adoptiva de Brescia.

Al igual que el ex Manchester City y Liverpool, en la Premier League, se desempeña como referencia en el sector ofensivo o como extremo. No es la única similitud que comparten: también permanece sin equipo desde abril de este año cuando abandonó el Pavia de la Serie D de Italia (Cuarta División).

2

En enero pasado, en la derrota 4-3 ante el Fanfulla, reaccionó con violencia y fue sancionado con siete partidos de suspensión por agredir a un árbitro golpeándolo en el pecho tras haber sido expulsado por pegarle una patada en la misma zona a un rival.  

Luego de no tener éxito en las categorías inferiores de los Ciudadanos y el Stoke City, militó en la primera categoría del sistema amateur italiano: Bogliasco (2013), Vallecamonica (2013-2015), Bogliasco (2015-2016) y Cliverghe (2017-2018).

3

La institución de Río de Janeiro aceptaría la condición de Balotelli y enviaría a su hermano al Boavista, que se desempeña en la Serie D de Brasil y es una filial del Mengao, que también tiene que resolver un inconveniente sobre los derechos de imagen del ex Milan. ¿Cuál sería el salario de SuperMario? Nueve millones de euros por un vínculo de dos temporadas.

El delantero se convertiría en el quinto refuerzo de los dirigidos por el portugués Jorge Jesus tras otras incorporaciones de peso: Filipe Luís, Rafinha, Gerson y Pablo Marí. En los cuartos de final de la Libertadores se enfrentarán contra el Internacional de Porto Alegre.