El increíble recibimiento que tuvo Emmanuel Adebayor al llegar a Paraguay

El delantero togolés aterrizó en el aeropuerto de Luque y revolucionó a los más de 1.000 simpatizantes de Olimpia que aguardaban por su presencia y le brindaron una eufórica bienvenida.

Olimpia se erigió como una de las instituciones protagonistas del mercado de pases al anunciar la incorporación de Emmanuel Adebayor. La mediática contratación del delantero togolés generó una enorme expectativa en los simpatizantes, quienes lo recibieron de manera multitudinaria en su arribo a Paraguay.

El atacante, quien el 26 de febrero cumplirá 36 años, llegó unos minutos pasada la 1 de la mañana de este viernes y, al salir por una de las puertas de egresos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque, desató la euforia de los hinchas que aguardaban por su presencia desde temprano.

La ansiedad de los fanáticos del Expreso Decano se comenzó a reflejar horas antes cuando la autopista que une Asunción con Luque y el aeropuerto se halló colapsada por automóviles. En total, más de 1.000 personas le brindaron una cálida recepción al refuerzo estrella del equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero y que cuenta con Nicolás Domingo entre sus filas.

Algunos seguidores utilizaron páginas web de trackeo de vuelos de las compañías aéreas para seguir el recorrido del africano. El trayecto inició con el 15 de Turkish Airlines, que conectó Estambul con San Pablo y, posteriormente, fue el 1300 de Latam que lo trasladó desde Brasil hasta la ciudad paraguaya.

1

El numeroso grupo que esperaba su aterrizaje entonó el cántico “esta es tu gente Adebayor”. La nueva figura de la entidad de Asunción se subió a una tarima y se quitó la gorra que llevaba y la utilizó para saludar a los presentes. Además, desplegó una bandera con la leyenda: “¡Ya estoy aquí! #25”. De esta manera, permite dilucidar el dorsal que tendrá en su camiseta.

El número lo usó en su etapa en Arsenal, Manchester City, Crystal Palace y durante su primera temporada en Tottenham. Mientras que en su aventura en Turquía, donde jugó en Estambul Basaksehir y Kayserispor, optó por el 26, 4 y 10.

El ex futbolista de Real Madrid, quien también pasó por Metz y Monaco de Francia, formará parte de la presentación que Olimpia realizará de su plantel este viernes en el estadio Manuel Ferreira. Al evento solo podrán ingresar los socios del club que posean la cuota al día y que abonen una entrada de 10 mil guaraníes.