Inter de Porto Alegre anunció una rebaja salarial para Coudet y el plantel

La institución brasileña estimó que podría perder 18 millones de dólares durante la postergación y, en consecuencia, logró un acuerdo con el cuerpo técnico y los jugadores para reducir los sueldos.

El nuevo escenario en el que habita el fútbol a raíz de la propagación de la pandemia del coronavirus genera que lo que antes se consideraba inusual se convierta en un hecho frecuente con las modalidades actuales. Las instituciones resultan afectadas por la postergación de las competencias debido a que se reducen sus ingresos mensuales y deben buscar métodos para mitigar las consecuencias.

En diversas ligas del planeta, se transformó en una accionar habitual que los directivos de los clubes negocien con los futbolistas una reducción salarial con el objetivo de contar con recursos financieros para afrontar la crisis económica, que continuará hasta que las federaciones posean las autorizaciones de su respectivo Gobierno y Ministerio de Salud para reanudar la actividad oficial.

En este escenario, Internacional de Porto Alegre proyectó que frente a una suspensión de los torneos que se extienda por un período estimado de 120 días podría perder hasta 18 millones de dólares. En consecuencia, logró un acuerdo con los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Coudet para implementar una rebaja en los sueldos.

La entidad brasileña, que abonó hasta marzo la totalidad de las contribuciones, se encontraba gestionando la medida desde el mes pasado y realizó el anuncio oficial en las últimas horas. En el comunicado, el elenco no reveló la cifra del reajuste, pero se conoció un detalle de relevancia del consenso que tuvieron con los futbolistas.

Los integrantes del plantel, entre los que están Andrés D’Alessandro, Víctor Cuesta, Renzo Saravia, Damián Musto y Martín Sarrafiore, aceptaron que se congele el pago de los derechos de imagen por los próximos tres meses para colaborar con la institución en un complejo momento.

El comunicado que emitió Inter de Porto Alegre:

El club Internacional anuncia que, de acuerdo con el plantel de jugadores y teniendo en cuenta las perspectivas negativas del impacto financiero por la pandemia mundial, ha realizado los ajustes necesarios en el período de interrupción de actividades y competiciones. Al comprender las dificultades de la entidad, los profesionales estuvieron dispuestos y aceptaron llevar a cabo las negociaciones.

La medida adoptada por el Departamento de Fútbol sigue el plan de contención de gastos establecido por el Club. La gerencia destaca la actitud extremadamente profesional del grupo de jugadores y, por razones de confidencialidad, no revelará más detalles del acuerdo.