Jorge Jesus se iría de Flamengo y un técnico argentino podría reemplazarlo

Tras haber conquistado la Copa Libertadores y el Brasileirao, el portugués no confirmó su continuidad y es pretendido por Everton. El Mengao observa como hipotético sustituto a un entrenador cotizado.

El nombre de Jorge Jesus permanecerá grabado en los libros de historia de Flamengo. El entrenador portugués arribó a Río de Janeiro en junio y, seis meses más tarde, se convirtió en uno de los héroes de la institución: conquistó la Copa Libertadores ante River, luego de que el club permaneciera 38 años sin conseguirla, y el Brasileirao, donde el último título había sido en 2009.

La algarabía del Mengao podría ser atentada por la hipotética salida del experimentado técnico, quien no se atrevió a confirmar su continuidad en el cargo luego de la disputa del Mundial de Clubes en Qatar. Pese a que fue vinculado con Barcelona como posible reemplazante de Ernesto Valverde, al igual que Marcelo Gallardo, un destino más factible se hallaría en Inglaterra.

1

Según informa el periódico británico Telegraph, el oriundo de Amadora, de 65 años, se encuentra en la órbita del Everton. Luego de que los directivos hayan invertido 120 millones de euros en el último mercado de pases, el equipo aún no encontró la regularidad de resultados pretendida y se ubica en la 17° posición en la Premier League, a dos puntos de la zona de descenso.

Como consecuencia, Marco Silva podría ser destituido si el elenco exhibe otra deslucida imagen en el clásico de este miércoles frente a Liverpool en Anfield. Por lo tanto, el estratega luso, junto a Marcelino y Julian Nagelsmann, compone la nómina de candidatos para desembarcar en Goodison Park.

2

En este escenario, los dirigentes de Flamengo intentarán seducir a Jesus para que siga comandado el proyecto, pero contemplan alternativas en caso de que se confirme la partida del ex DT de Benfica y Sporting de Lisboa, entre otros. ¿Quién sería la opción primaria? Jorge Sampaoli.

El nacido de Casilda, con una destacada actualidad en Santos, cuenta con otra propuesta de Brasil: Palmeiras, con el objetivo de ganar la Libertadores 2020, anhela contratarlo tras haber despedido a Mano Menezes. Mientras tanto, en la Argentina, Racing no claudica su ilusión y confía en que podrá convencerlo para que suceda a Eduardo Coudet, quien abandonará su puesto cuando culmine con los compromisos que le restan a la Academia en 2019.