Jornada con saldo neutral para los argentinos

Rosario Central y Huracán ganaron sus compromisos por la Libertadores, mientras que San Lorenzo perdió con Palmeiras y Argentinos, por la Sudamericana, también cayó, pero avanzó de fase.

La jornada del miércoles tuvo como protagonistas a los equipos argentinos en el ámbito internacional. San Lorenzo, Rosario Central y Huracán disputaron sus últimos partidos de la fase de grupo de la Copa Libertadores. Antes de iniciar los encuentros, el Ciclón era el único que ya tenía asegurado un lugar en los octavos de final del certamen continental, mientras que el resto no contaba con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda y sólo debieron cumplir con los compromisos pactados. En la Sudamericana, Argentinos Juniors también tuvo acción copera.

San Lorenzo visitó en el Allianz Parque al Palmeiras que dirige Luiz Felipe Scolari y que fue semifinalista en la última edición del certamen. Pese a resistir gran parte del encuentro los ataques del equipo brasileño, el Cuervo no logró llevarse un punto, que no hubiera modificado su segundo lugar en su zona de la Libertadores, y cayó por 1 a 0. El gol llegó a los 25 minutos del segundo tiempo luego de que a Fernando Monetti, de buena actuación hasta ese momento, se le escurriera de las manos un remate de Gustavo Scarpa. En el futuro del conjunto argentino se avecina la reunión que mantendrán mañana Matías Lammens, presidente del club, y el entrenador Jorge Almirón. En la junta se definiría el futuro del técnico.

Rosario Central

El Canalla venció por 2 a 1 a Libertad de Paraguay en el Gigante de Arroyito en un duelo marcado por la emoción que significó el retiro de Germán Herrera. El delantero de 35 años, quien finalmente fue titular tras la polémica generada en la semana con el entrenador Diego Cocca, disputó 114 partidos y marcó 32 goles en dos etapas en el equipo rosarino. Joaquín Pereyra, a los 20 minutos de la primera parte, y Claudio Riaño, a los 26' del complemento, anotaron para Central, que finalizó último en su grupo con cinco puntos y ni siquiera pudo acceder al tercer lugar que lo hubiera trasladado a la Sudamericana. Óscar Cardozo, de penal, empató el partido transitoriamente a los 5' del segundo tiempo.

Huracán

Huracán, en su primer partido luego de la renuncia de Antonio Mohamed y con Nestor Apuzzo nuevamente como entrenador interino, logró su primer triunfo en la Libertadores al imponerse por 3 a 0 contra Deportivo Lara en el Tomás Adolfo Ducó. Los goles del Globo los anotaron Andrés Chavez en dos oportunidades (a los 28' de la primera parte y a los 20' de la etapa final) y Lucas Gamba a los 24' del primer tiempo. El equipo de Parque Patricios, al igual que Rosario Central, finalizó en el último escalón de su zona.

Argentinos Juniors

Mientras que en el marco de la Copa Sudamericana, Argentinos Juniors, como visitante, cayó 1 a 0 ante Estudiantes de Mérida (gol de Mena), luego de que el encuentro se postergara una semana por la crisis política y social que se vive en Venezuela. Sin embargo, por la victoria 2 a 0 en el duelo de ida, el Bicho avanzó a la segunda ronda del certamen continental y en el sorteo del próximo lunes conocerá a su rival. Independiente y Colón ya habían accedido a esta instancia.