Zárate se pierde la revancha con Liga de Quito y el Superclásico por lesión

El delantero se retiró lesionado a los 21 minutos del primer tiempo en el duelo ante los ecuatorianos con signos de dolor en la pierna derecha y se confirmó que sufrió un desgarró en el sóleo.

La victoria que Boca consiguió ante Liga de Quito en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores brindó un factor de preocupación para Gustavo Alfaro. Mauro Zárate se retiró lesionado en el primer tiempo y en el cuerpo técnico son conscientes de que existe una alta posibilidad de que pierdan al futbolista para los próximos partidos. Justo cuando el calendario apremia con compromisos determinantes.

Luego del gol de Ramón Ábila, que abrió el marcador en los 2.850 metros de altura de Ecuador, el ex delantero de Vélez sufrió un inconveniente físico cuando transcurrían los 18 minutos de la etapa inicial. El atacante realizó un amago y remató desde el vértice derecho del área ante la presencia de Jefferson Orejuela, quien bloqueó el disparo.

De inmediato, se tomó la cara posterior de la pierna derecha con síntomas de dolor. La acción continuó y, tras retroceder hasta su propio campo para marcar a Antonio Valencia, se derrumbó en el terreno de juego, tapándose el rostro y al borde de las lágrimas.

El entrenador optó por el ingreso de Emanuel Reynoso a los 21’ para priorizar la posesión de la pelota y para que el volante apoyara en defensa a Emmanuel Mas, quien en escasas ocasiones se encontró en inferioridad numérica por los avances del extremo derecho, Anderson Julio, y las proyecciones de Valencia, con pasado reciente en Manchester United.

Zárate, quien en el arribo a Buenos Aires se lo observó con un apósito en la pierna derecha y con dificultad a la hora de caminar, se sometió a estudios médicos luego de aterrizar en la Argentina y se determinó el grado de la lesión. Las hipótesis preliminares se confirmarón y el jugador padece un desgarro en el sóleo derecho, que lo mantendrá inactivo durante un mes.

Luego de que se hayan ratificado los análisis previos, es un hecho que se perderá la revancha frente al elenco ecuatoriano, que se disputará el siguiente miércoles en La Bombonera (19.15). También quedará al margen del Superclásico contra River, que se llevará a cabo en el Monumental el 1 de septiembre. Además, por una cuestión lógica, está excluido para el duelo de este domingo con Banfield por la cuarta fecha de la Superliga.