Miguel Russo es el nuevo técnico de Cerro Porteño y jugará con San Lorenzo

El entrenador reemplazará al español Fernando Jubero y tendrá por delante los octavos de final de la Copa Libertadores ante el equipo de Pizzi.

Los entrenadores argentinos acaparan el plano del fútbol continental. En las últimas horas, se confirmó el arribo de un técnico a una prestigiosa institución de Sudamérica. Miguel Ángel Russo se hará cargo de Cerro Porteño y firmará un contrato que lo vinculará con la entidad de Barrio Obrero hasta diciembre del 2020. El lunes será presentado ante los medios y el mismo día comenzará a trabajar con el plantel.

El oriundo de Lanús, de 63 años, reemplazará al español Fernando Jubero, quien renunció de manera sorpresiva luego de ser subcampeón del Torneo Apertura. En la reciente temporada, Russo dirigió a Alianza Lima donde se desvinculó en el transcurso de las últimas semanas. Con el equipo de Perú no consiguió buenos resultados en el campeonato doméstico y fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores al culminar en el cuarto lugar. En el torneo continental compartió la zona con River, Internacional de Porto Alegre y Palestino. La única unidad que consiguió fue en el empate 1-1 con el Millonario en la primera jornada.

En la institución de Paraguay, que anhela ganar el primer título continental de su historia, el ex técnico de Rosario Central tendrá otra oportunidad en el certamen internacional cuando se enfrente ante el San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi en los octavos de final. La ida se llevará a cabo el 24 de julio en el Nuevo Gasómetro y la vuelta será una semana después en el Estadio Defensores del Chaco.

Russo, quien fue el último entrenador en conquistar la Libertadores con Boca en 2007, tendrá modificaciones en su cuerpo técnico para afrontar el siguiente desafío en su carrera en el Ciclón guaraní. Leandro Somoza, ex futbolista del Xeneize y Vélez, será su nuevo ayudante de campo y reemplazará a Hugo Ernesto Gottardi, quien trabajará en las divisiones inferiores de Lanús.

En un principio, tras la salida de Jubero, el favorito para asumir la dirección técnica de Cerro Porteño fue Ramón Díaz. Luego de que el argentino dejara su cargo en el Pyramids de Egipto, incrementaron los rumores que lo instalaban en Paraguay. Sin embargo, el elegido de la comisión directiva fue Russo.