Nández y Saracchi palpitaron el Superclásico desde Europa

Los futbolistas uruguayos, ambos con experiencia en veredas opuestas en los duelos entre Boca y River, brindaron un mensaje en la previa al compromiso por la semifinal de ida de la Libertadores.

El Superclásico atrae la atención internacional hacia la Argentina. En diciembre de 2018, cuando el duelo se trasladó al Santiago Bernabéu, la historia se repitió en España y decenas de personalidades del deporte dijeron presente en el estadio del Real Madrid para presenciar la final de vuelta de la Copa Libertadores.

Este martes, en la antesala a la semifinal de ida de la actual edición del certamen continental, dos voces autorizadas se pronunciaron desde diferentes rincones de Europa, donde la expectativa por el compromiso también aumenta con el transcurso de las horas. Los uruguayos Nahitan Nández y Marcelo Saracchi brindaron un mensaje en la previa el enfrentamiento entre Boca y River.

El ex futbolista del Xeneize, quien fue transferido al Cagliari de Italia en el último mercado de pases a cambio de 18 millones de euros, no dialogó con la prensa, pero expresó su apoyo hacia el elenco de Gustavo Alfaro mediante las redes sociales. En su cuenta oficial de Instagram, el mediocampista publicó el lema “Vamo Boquita hoy” acompañado de una foto del equipo festejando un gol en La Bombonera.

2

El volante participó como titular en los seis partidos del club de La Ribera en la fase de grupos de la presente Libertadores y en los dos cotejos ante Atlético Paranaense de Brasil por los octavos de final. Luego de la revancha frente al conjunto de Curitiba, se confirmó su venta y comenzó su aventura en la Serie A.

Por su parte, el lateral izquierdo con pasado en el Millonario, fue consultado por el programa de radio Viva el Fútbol sobre el inminente encuentro y sentenció que un nuevo triunfo de los dirigidos por Marcelo Gallardo “hundiría aún más en el pozo” a la institución de La Boca.

1

"Ves a Boca y te encontrás con un equipo que en lugar de pensar como ganarle a River piensa en cómo frenarlo. Yo a los chicos los veo muy preparados”, explicó el defensor, quien asistió como espectador a la segunda final que se disputó en Madrid el año pasado. Además, afirmó que el Millonario arriba con mayor tranquilidad ya que los últimos antecedentes les son favorables.

El oriundo de Paysandú, quien inició su carrera en Danubio, se desempeñó en River entre agosto de 2017 y julio de 2018. Después, el RB Leipzig de Alemania adquirió su pase por 12 millones de euros.