No juegan el Superclásico: Boca confirmó las lesiones de Ábila y Salvio

Wanchope sufrió una avulsión parcial del aductor derecho y el Toto un inconveniente muscular de primer grado en el isquiotibial izquierdo. Dos bajas sensibles para el duelo del domingo con River.

El cuerpo técnico y los simpatizantes de Boca se marcharon de La Bombonera con un semblante de preocupación. El empate 0-0 ante Liga de Quito, que revalidó la victoria 3-0 en Ecuador y propició la clasificación a una de las semifinales de la Copa Libertadores, no fue suficiente para que en el Xeneize apretaran el puño y desahogaran una ínfima celebración. Las lesiones estuvieron a la orden del día y generaron un sabor agridulce en el ambiente de la institución en la antesala al Superclásico.

Ramón Ábila, en el complemento, y Eduardo Salvio, en la etapa inicial, debieron abandonar el encuentro por diferentes molestias musculares y encendieron las alarmas. Luego de que se realizaran estudios durante esta mañana en el Centro de Diagnóstico Imaxe, el club de La Ribera compartió los partes médicos de ambos futbolistas: Wanchope sufrió una avulsión parcial del aductor derecho y el Toto una lesión de primer grado en el isquiotibial izquierdo.

1

De esta manera, los dos quedan automáticamente descartados para el partido del domingo con River, en el Monumental, por la quinta jornada de la Superliga. La estrategia de recuperación se diagramará según las aristas de los respectivos casos, pero la intención es que puedan estar presentes en la primera semifinal del certamen continental, que se disputará el 1 o 2 de octubre.

El inconveniente físico del delantero es de mayor gravedad que un desgarro, es decir, que la rehabilitación le demandará un período más extenso que al volante. Una avulsión se puede producir por un mal calentamiento (no sería el motivo ya que se produjo en el segundo tiempo), desbalance muscular o fatiga/estrés de la zona afectada.

2

Los 15 días de interrupción de la actividad por la doble fecha FIFA de septiembre les permitirá no perderse aún más compromisos. Además del clásico con el Millonario, no formarán parte del duelo con Estudiantes de La Plata, el primero tras la reanudación del torneo.

El ex jugador del Benfica llegaría al límite al enfrentamiento del 21/9 con San Lorenzo. Si no logra reaparecer en el duelo con el Ciclón, lo haría una semana más tarde, en La Bombonera, frente a Newell’s (28/9). El regreso del atacante es más complejo de vislumbrar, pero también podría sumar minutos contra la Lepra de cara a la primera semifinal, que será tres o cuatro días después, según lo que decida la Conmebol.