¿Otro ausente contra River?

Luego de perder a Thiago Heleno y Camacho, Atlético Paranaense podría sufrir la baja de Renan Lodi para el duelo de vuelta de la Recopa Sudamericana ante el Millonario.

Atlético Paranaense soñará durante un largo tiempo con los equipos argentinos. Luego de medirse en dos oportunidades con Boca en la fase de grupos, y que el sorteo haya determinado que deberá volver a enfrentarlo en los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Brasil deberá dirimir el título de la Recopa Sudamericana ante River. Para el duelo de vuelta frente al Millonario podría sufrir la baja de un futbolista titular: Renan Lodi. 

El lateral izquierdo, de 21 años, forma parte de la lista de convocados de la Selección de Brasil para disputar el Torneo Esperanzas de Toulon y deberá viajar junto a la delegación rumbo a Francia el 27 de mayo. Por lo tanto, no podrá estar presente debido a que el segundo encuentro contra la institución de Núñez, que se llevará a cabo en el Monumental, será el 30 del mismo mes. En un principio, el partido estaba pactado para un día antes, pero en esa fecha la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro nacional y disminuirá la frecuencia de los servicios de transportes. Por este motivo, la Conmebol decidió reprogramar el choque de vuelta.

Sin embargo, aún no se descarta la presencia de Lodi. Esto se debe a que el Paranaense realizó un pedido formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que el futbolista sea retirado de la nómina oficial debido a que también se perdería tres compromisos del Brasileirao (con Fluminense, Palmeiras y Goiás) y el segundo duelo contra Fortaleza por los octavos de final de la Copa de Brasil. El joven lateral disputó 10 partidos en el año (seis por la Copa Libertadores) y siempre en condición de titular.

La entidad de Curitiba ya cuenta con dos bajas confirmadas para los encuentros por la Recopa ante River. Las ausencias se producen porque Thiago Heleno, marcador central, y Guilherme Camacho, mediocampista, fueron suspendidos por dar positivos en el control antidoping en la Copa Libertadores. El primero no pasó la prueba previa frente al Deportes Tolima (triunfo 1 a 0 en la cuarta jornada de la fase de grupos), mientras que el segundo dio positivo en el enfrentamiento contra Jorge Wilstermann (victoria 3 a 2 por la quinta fecha). Los futbolistas fueron suspendidos de manera provisional por dos meses.