En otro ensayo, Alfaro prescindió de Tevez y optó por Hurtado y Almendra

En el entrenamiento matutino de este martes, el entrenador de Boca realizó una nueva prueba pensando en el partido con River por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.

En Boca, la atención se encuentra centrada en el partido que se desarrollará el próximo martes 22 en La Bombonera. La semifinal de vuelta de la Copa Libertadores con River es un imán para las energías de los integrantes de la institución.

Pese a que este viernes deberá enfrentarse en condición de local ante Racing, en el marco de la décima fecha de la Superliga, los ensayos del Xeneize cuentan como premisa los posibles escenarios que podrían producirse en el nuevo Superclásico continental. En consonancia con la planificación, en la mañana de este martes, Gustavo Alfaro realizó una práctica de fútbol en la que implementó una serie de modificaciones con respecto a pruebas anteriores.

En el arco, no caben dudas: Esteban Andrada continuará siendo el dueño del puesto. En la defensa, uno de los sectores en los que mayores dudas radicaban, el entrenador ratificó a los cuatro integrantes que utilizó en los trabajos de las últimas semanas: Julio Buffarini, quien reemplazaría a Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas.

En el mediocampo, el técnico confirmó su apuesta por tres jugadores: Eduardo Salvio, Iván Marcone y Alexis Mac Allister, quien cambió su posición y se desempeñó como volante izquierdo. Esto se debió al ingreso de Agustín Almendra, quien fue titular ante Newell’s y Defensa y Justicia, encuentro en el que convirtió el gol de la victoria 1-0.

Una de las variantes más llamativas se produjo en la delantera: Carlos Tevez, quien parecía erigirse como uno de los pilares de la alineación inicial para recibir al elenco de Núñez, no formó parte del equipo y en su lugar entró Mauro Zárate. Mientras que Jan Hurtado, que regresó al club de La Ribera luego de representar a Venezuela en la doble fecha FIFA, sustituyó a Franco Soldano.

De esta manera, la formación fue la siguiente: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Almendra, Mac Allister; Zárate y Hurtado. El último paso antes de medirse con River será este viernes frente a Racing. El duelo, que en un principio había sido programado para el sábado y luego fue adelantado un día, comenzará a las 21.10.