Con Paulo Díaz, los convocados de River para recibir a Cerro Porteño

Marcelo Gallardo incluyó por primera vez al defensor chileno en la nómina de futbolistas citados para el compromiso por la Copa Libertadores. Javier Pinola regresa tras superar una lesión muscular.

Los simpatizantes de River comienzan a ilusionarse con el inminente debut de Paulo Díaz. Luego de una extensa negociación, el defensor abandonó el Al Ahli y arribó a la entidad de Núñez, que abonó cuatro millones de dólares por el 80% del pase. Desde entonces, entrenó junto al plantel y en esta jornada se produjo un nuevo paso hacia su debut: Marcelo Gallardo lo incluyó por primera vez en una lista de convocados.

El chileno forma parte de la nómina de 21 futbolistas que desde este martes quedarán concentrados en el hotel Hilton de Pilar de cara al compromiso de ida ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde el Millonario defiende el título. Con anterioridad, fue inscripto en la lista de buena fe de 30 jugadores para los dos encuentros frente al Ciclón de Barrio Obrero.

El marcador central, con pasado en San Lorenzo, ocupará un lugar entre los suplentes ya que la zaga titular continuará siendo conformada por el paraguayo Robert Rojas y Lucas Martínez Quarta, quien fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina.

La extensa inactividad que mantiene el ex Colo Colo y Palestino deriva en que Gallardo no lo apresure para vestir la camiseta de la banda por primera ocasión. El último duelo que disputó fue el 6 de julio pasado en la derrota de Chile contra la Albiceleste por el tercer puesto de la Copa América.

La otra novedad entre los citados la protagonizó Javier Pinola, quien regresa tras haberse recuperado de la lesión muscular que padeció en el enfrentamiento de ida con Cruzeiro por los octavos de final del certamen continental. Al igual que Díaz, integrará el banco a la espera de una oportunidad.

Los 21 convocados de River para el partido de ida con Cerro Porteño:

Arqueros: Franco Armani y Germán Lux.

Defensores: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas y Fabrizio Angileri.

Volantes: Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Bruno Zuculini y Cristian Ferreira.

Delanteros: Matías Suárez, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Julián Álvarez.