Pity Martínez podría regresar a Sudamérica para jugar en Palmeiras

El equipo brasileño desea conquistar la Copa Libertadores en 2020 y el volante del Atlanta United es el objetivo primario de los directivos para reforzar el plantel. También posee otros pretendientes.

La frustración reinó en Palmeiras cuando culminaron sus esperanzas de conquistar la Copa Libertadores tras ser eliminado por Gremio en los cuartos de final. La derrota le costó el cargo a Luiz Felipe Scolari y una advertencia a su reemplazante, Mano Menezes, acerca de cuál es el objetivo primario de la institución: culminar con un período de 20 años sin proclamarse campeón en el torneo continental.

En consonancia con sus intenciones, los directivos planean realizar una inversión de dinero a inicios de 2020, similar a la que efectuó Flamengo este año, para reforzar el plantel y cumplir con la misión de regresar a la cima de América. El deseo del club es dar un golpe de autoridad sobre la mesa con la contratación de Gonzalo Martínez. 

1

Según informó Jorge Nicola, periodista de ESPN Brasil, la entidad de San Pablo se interiorizó sobre la situación del Pity para comenzar una negociación formal en verano y solicitar un préstamo. Sin embargo, el fichaje del mediocampista ofensivo no se vislumbra sencillo.

En enero pasado, Atlanta United invirtió 15 millones de dólares para adquirir los servicios del volante y no aceptará transferirlo a menos que ingrese una cantidad de dinero similar a la que abonó para convertirse en propietario de su pase.

2

La compleja relación que mantiene con el holandés Frank de Boer, entrenador del elenco de la Major League Soccer, no impidió que gozara de continuidad en 2019. Desde su arribó a la franquicia, disputó 42 partidos (36 como titular) y convirtió siete goles entre la MLS, la US Open Cup, la Concachampions y la Copa de Campeones.

Una de los argumentos que utilizarían los dirigentes del Verdao para convencer al futbolista, oriundo de Guaymallén y de 26 años, para que regrese a Sudamérica es la estabilidad económica que poseen, la cual les permitiría igualar, e incluso superar, el salario que percibe en Estados Unidos.

El mendocino, quien también es pretendido por Inter de Porto Alegre, San Pablo y Vasco da Gama, comenzó su trayectoria profesional en Huracán, que en 2015 lo vendió a River. Luego de cuatro años en el Millonario, donde alzó el trofeo de la Liberadores en dos oportunidades, empezó su primera aventura en el extranjero.