Pity Martínez vuelve a ser objetivo de Gremio en el mercado de pases

El volante de Atlanta United sería el candidato primario del elenco de Porto Alegre para reemplazar a Luan. En su ciclo en RIver, fue verdugo del Tricolor en la Copa Libertadores 2018.

Gremio pretende realizar incorporaciones de jerarquía con la ilusión de volver a contar con un rol protagonista en la Copa Libertadores 2020, tras haber sido eliminado en la semifinal de la reciente edición por Flamengo, que luego se proclamó campeón.

En este escenario, la institución de Porto Alegre tiene la intención de contratar a un antiguo anhelo para reforzar al plantel conducido por el entrenador Renato Gaúcho: Gonzalo Martínez, por quien exhibió un interés en el mercado de pases de mediados de este año.

1

Los directivos de la entidad brasileña habrían mantenido un contacto telefónico con el entorno  del futbolista, pero aún no comenzaron una negociación formal con Atlanta United, que en enero de 2019 adquirió el pase del volante de 26 años tras abonarle 14.500.000 euros a River.

A diferencia de lo sucedido en el libro de transferencias anterior, en esta ocasión el deseo se argumenta en la necesidad de hallar a un reemplazante de nivel para Luan, quien en los últimos días fue transferido a Corinthians a cambio de cinco millones de euros.

2

En este escenario, el Pity se vislumbra como el candidato primario para sustituir al nuevo jugador del Timao. En su primera temporada en la franquicia norteamericana, el volante ofensivo disputó 44 partidos y convirtió siete goles, de los cuales cinco los anotó en la Major League Soccer y dos en la US Open Cup, certamen en el que su equipo se proclamó campeón.

Pese a que también formó parte de la conquista de la Campeones Cup, su elenco no logró defender el título en la MLS, el cual había sido obtenido durante la gestión de Gerado Martino, y fue derrotado por Toronto en la final de la Conferencia Este.

El oriundo de Guaymallén, localidad que pertenece a la provincia de Mendoza, fue verdugo del Tricolor en la Libertadores 2018. En aquella oportunidad, en el Arena do Gremio, Martínez anotó de penal el agónico gol con el que el Millonario derrotó al conjunto del estado de Río Grande del Sur y accedió a la definición del torneo continental, donde venció a Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid y obtuvo el título.