El plan antiespías del técnico de Flamengo antes de la final contra River

En su primer entrenamiento en el predio Videna, Jorge Jesús ordenó serias medidas de seguridad para evitar los intentos de espionaje en la antesala a la definición de la Copa Libertadores.

La expectativa por la final de la Copa Libertadores se incrementa a medida que se reduce la cuenta regresiva para el partido entre River y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima. Los dos equipos ya se encuentran en tierras peruanas y comienzan a ultimar detalles para el enfrentamiento de este sábado en el que dirimirán el título continental.

Por el lado del Millonario, Marcelo Gallardo regresa a su habitual estrategia, en la que predomina el misterio hasta los instantes previos al encuentro y ensaya con modificaciones inesperadas, como el posible ingreso de Paulo Díaz para formar una defensa compuesta por cinco futbolistas, en el Alejandro Villanueva, el escenario de Alianza Lima.

En el Mengao, planifican cada uno de los pormenores con la ansiedad que le genera disputar la segunda definición del certamen internacional de su historia. Con la intención de reeditar la conquista de la edición de 1981, el elenco de Río de Janeiro se entrenó este miércoles por primera vez en el predio Videna, donde habitualmente practica la selección dirigida por Ricardo Gareca, y Jorge Jesus adoptó serias medidas de seguridad para contrarrestar a los espías.

1

El entrenador portugués pretende mantener en secreto la estrategia y los movimientos tácticos que utilizarán en el duelo. Como consecuencia, ordenó una tecnología antidrones: se colocó una antena que interfiere la señal de los controles a remoto de los drones para impedir cualquier intento de espionaje.

Además, por pedido del ex técnico de Benfica y Sporting de Lisboa, se estableció un bloqueo visual sobre las paredes que conforman el perímetro del terreno, con el objetivo de que ninguna persona puede observar desde el exterior lo que está sucediendo en el interior.

El viernes, el líder del Brasileirao, donde posee 13 puntos de diferencia sobre Palmeiras, su inmediato perseguidor, volverá a trabajar en el predio y luego hará el reconocimiento del campo de juego del compromiso, el cual reemplazó como sede al Nacional de Santiago de Chile. Más tarde, Jesus y Éverton Ribeiro brindarán una conferencia de prensa.

En Brasil, iniciaron los preparativos para construir un Fan Fest en el Maracaná para que los simpatizantes de Flamengo observen el partido. Hasta el momento, se vendieron 30.000 entradas y se espera que la cifra supere los 50.000.