Con polémicas, Gremio y Flamengo empataron 1-1 en la segunda semifinal

En Porto Alegre, el duelo entre los equipos brasileños culminó en empate luego de que Néstor Pitana anulara tres goles del Fla. El rival de River o Boca se determinará en la revancha en el Maracaná.

En Porto Alegre, Gremio y Flamengo igualaron 1-1 en el marco de la semifinal de ida de la Copa Libertadores. La revancha se disputará el 23/10 en el estadio Maracaná y el vencedor se enfrentará en la definición por el título con el ganador de la serie que protagonizan Boca y River.

El partido entre los equipos brasileños estuvo marcado por las reiteradas intervenciones del VAR, que se encontró a cargo de Mauro Vigliano y propició que fueran anulados tres goles del elenco de Río de Janeiro, los cuales hubieran modificado el escenario del encuentro.

La primera acción polémica se produjo a los 19 minutos de la etapa inicial, luego de que Éverton Ribeiro capitalizara un defectuoso despeje de Paulo Víctor y anotara el 1-0 con un remate desde la medialuna del área. Sin embargo, tras observar la repetición, Néstor Pitana no convalidó el tanto por una infracción previa cometida por Gabriel Barbosa en perjuicio de Walter Kannemann.

Más tarde, a los 27’, Gabigol acaparó la escena una vez más. Pese a que se filtró entre los zagueros centrales e inauguró el resultado, el árbitro argentino, mediante la comunicación con los jueces asistentes por video, sancionó off side del delantero que aún pertenece al Inter de Milán.

1

En el ocaso del primer tiempo, Pitana volvió a interrumpir el duelo y revisó una falta con vehemencia del volante del local, Michel, sobre Gerson, y le mostró la tarjeta amarilla ante las insistentes protestas del conjunto visitante, que exigía la expulsión del mediocampista.

Luego de las controversiales jugadas, el Fla consiguió adelantarse en el marcador a los 24’ del complemento. El uruguayo Giorgian De Arrascaeta lanzó un centro desde la derecha que conectó de cabeza Bruno Henrique en el poste opuesto y firmó el 1-0 parcial.

2

A los 35’, la tecnología se hizo presente por última oportunidad en el cotejo y no permitió que los dirigidos por el portugués Jorge Jesus ampliaran la diferencia: Willian Arao ensayó un pase raso que Gabriel Barbosa impulsó hacia el fondo de la red, pero una nueva posición adelantada ahogó la celebración del atacante.

En los instantes finales, a los 43’, Gremio alcanzó el agónico empate: Maicon condujo por la zona central del campo y habilitó en la derecha a Everton, quien halló en el área chica a Pepe y el delantero, con la rodilla izquierda, decretó el 1-1 definitivo.

Formaciones:

Gremio: Paulo Victor; Rafael Galhardo, David Braz, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel (ST 37’ Maicon), Matheus Henrique; Alisson (ST 37’ Pepe), Luan, Everton; Diego Tardelli (ST 33’ André). Entrenador: Renato Gaúcho.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís (ST 46’ Rene); Éverton Ribeiro, Willian Arao, Giorgian De Arrascaeta; Gerson (ST 28’ Robert Piris Da Motta); Gabriel Barbosa y Bruno Henrique (ST 50’ Vitinho). Entrenador: Jorge Jesus.

Goles: ST 24’ Bruno Henrique (FLA) y 43’ Pepe (GRE).

Amonestados: PT 17’ Rodrigo Caio (FLA), 41’ Michel (GRE) y 45’ Diego Tardelli (GRE). ST 47’ Walter Kannemann (GRE).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre).

Revancha: 23/10 en el Maracaná.