Se postergó el juicio en España y Ponzio estará disponible ante Boca

Las audiencias por el supuesto arreglo del partido entre Levante y Zaragoza en 2011 continuarán entre el 4 y el 8 de octubre. Por lo tanto, si recibe el alta médica, el volante podrá jugar.

La derrota que River sufrió domingo ante Vélez (2-1) no impidió que Marcelo Gallardo esbozara una sonrisa en el comienzo de la semana. El entrenador recibió la noticia de que Leonardo Ponzio no tendrá que viajar a España la siguiente semana y, si se encuentra en un buen estado físico, estará a disposición para la semifinal de ida de la Copa Libertadores frente a Boca.

En un principio, el mediocampista debía trasladarse hacia el país ibérico en los próximos días para continuar con el juicio por el supuesto arreglo del partido entre Levante y Zaragoza (1-2), que se disputó el 21 de mayo de 2011 en el marco de la última fecha de La Liga y en el cual actuó como titular en el equipo vencedor. Los argentinos Leonardo Franco y Nicolás Bertolo también participaron del encuentro.

1

Las audiencias iban a proseguir su curso el 30 de septiembre, la jornada anterior a la que se desarrollará el primer duelo entre el Millonario y el Xeneize en el Monumental (1 de octubre). Sin embargo, este lunes, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia informó una modificación en el calendario.

La enfermedad de uno de los abogadores defensores implicó que el caso fuera postergado por 24 horas, pero los acusados, entre los que se halla el futbolista de la institución de Núñez, tendrán que presentarse entre el 4 y el 8 de octubre.

2

 

Por lo tanto, en caso de que reciba el alta médica tras haberse recuperado de una lesión muscular en el aductor derecho, sería de la partida en el Superclásico internacional. El último cotejo que disputó fue el 30 de julio contra Cruzeiro en Belo Horizonte por la revancha de la Libertadores: se desempeñó desde el inicio y fue reemplazado por Exequiel Palacios para el complemento.

La fiscalía exige una pena de dos años de prisión (sería excarcelable) para los implicados y otros seis de inhabilitación para cualquier actividad que esté relacionada con el fútbol. Entre los involucrados, también se destacan Ander Herrera (Paris Saint Germain), Gabi (Al Sadd), Vicente Iborra (Villarreal), Christian Stuani (Girona), Carlos Diogo (ex River) y el entrenador mexicano Javier Aguirre.