Ramón Díaz suena en el Ciclón

El entrenador argentino es uno de los candidatos a dirigir a Cerro Porteño de Paraguay, que tiene el mismo apodo que San Lorenzo. Justamente, ambos se enfrentarán en los octavos de la Libertadores.

Mientras experimenta una nueva aventura en Egipto, el nombre de Ramón Díaz suena con fuerza en Sudamérica. Más precisamente en Paraguay. Luego de que hoy se rescindiera de común acuerdo el contrato de Fernando Jubero, Cerro Porteño se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador y el argentino encabeza la lista de candidatos para reemplazar al español.

En la actualidad, el ex técnico de River se encuentra dirigiendo al Pyramids de Egipto, donde arribó en febrero de este año. El equipo marcha segundo con 66 puntos y se encuentra en zona de clasificación para la próxima edición de la Champions League de África. Y se ubica a siete unidades del Al Ahly, que tiene un partido menos. Desde la llegada del Pelado, la entidad de Asiut ganó siete encuentros, empató tres y perdió uno (derrota 2 a 1 ante El Gounah).

Díaz 

Díaz cuenta con experiencia en el fútbol guaraní. Entre diciembre de 2014 y junio de 2016 fue el entrenador de la Selección de Paraguay. Con la Albirroja participó de la Copa América de Chile en 2015, donde cayó en la semifinal con Argentina por 6 a 1 y luego perdió el partido por el tercer puesto ante Perú por 2 a 0. También disputó la siguiente edición del certamen continental, que se llevó a cabo en Estados Unidos en 2016, en la cual fue eliminado en primera fase al culminar en el último lugar del Grupo A, por detrás de la selección local, Colombia y Costa Rica.

En caso de asumir en el Ciclón, el argentino tendría un desafío especial contra uno de sus ex equipos. Cerro Porteño se enfrentará con San Lorenzo, que es apodado de la misma manera que la institución de Paraguay, en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En el Cuervo, Díaz tuvo dos etapas. En la primera, entre 2007 y 2008, se coronó campeón del Torneo Clausura, mientras que en el segundo ciclo no obtuvo títulos (2010/2011). En total, a lo largo de su carrera, el Pelado conquistó 13 campeonatos (11 nacionales y dos internacionales).

Además, completando la lista de candidatos para reemplazar a Jubero, se encuentran los argentinos Pedro Troglio (con pasado en Cerro Porteño) y Gustavo Costas.