Refuerzo de lujo: Flamengo sumó a Filipe Luís y sueña con la Libertadores

El defensor arribó en libertad de acción tras finalizar su vínculo con el Atlético de Madrid y luego de coronarse campeón de la Copa América. El Fla había incorporado a Rafinha, Gerson y Pablo Marí.

Flamengo estableció el objetivo que espera lograr en el segundo semestre del año y es nada menos que conquistar la Copa Libertadores luego de 38 años. Aunque la vara se encuentra a una altura muy elevada, los dirigentes realizaron los movimientos necesarios durante el mercado de pases para aspirar a superar los diferentes obstáculos que se presenten en el camino hacia el título.

La institución de Río de Janeiro anunció de manera oficial la contratación de Filipe Luís. El lateral izquierdo, de 33 años, arribó en libertad de acción tras haber finalizado su contrato con el Atlético de Madrid el 30 de junio. El defensor se vinculó con la entidad brasileña hasta el 31 de diciembre del 2021.

1

El último domingo se despidió del Colchonero en una emotiva ceremonia en la que participaron sus familiares, algunos de sus ex compañeros (Saúl, Koke, Jan Oblak y Álvaro Morata) y Diego Simeone. En el club español, disputó 333 encuentros y es el segundo futbolista extranjero con más presencias (sólo es superado por Diego Godín). Convirtió 12 goles, brindó 30 asistencias y se coronó campeón en siete ocasiones.

El defensor cumplió uno de sus sueños pendientes al fichar con el Mengao. En una publicación en su cuenta de Twitter, en la que se lo observa de niño luciendo una camiseta del Flamengo, explicó que los sentimientos por el equipo los heredó de su padre y su abuelo.

2

El ex Figueirense, Ajax, Rentistas, Deportivo La Coruña y Chelsea, llega con rodaje ya que disputó la Copa América con Brasil. En la conquista del trofeo, participó de los primeros cuatro partidos como titular y una lesión lo marginó del duelo ante Argentina y de la final contra Perú.

El conjunto dirigido por el portugués Jorge Jesus antes incorporó al lateral derecho Rafinha (arribó libre tras ocho años en el Bayern Munich), el mediocampista Gerson (le abonaron 11.800.000 euros a la Roma) y el marcador central Pablo Marí (de último paso por el Girona y por quien le pagaron 1.700.000 euros al Manchester City).

3

El entrenador desea completar el armado del plantel sumando a un delantero centro que se complemente con Gabriel Barbosa, quien a fin de año culminará su préstamo y deberá regresar al Inter. ¿Quiénes son los apuntados? Nada menos que Diego Costa y Lucas Pratto.

El miércoles, Flamengo comenzará la serie de octavos de final de la Libertadores frente a Emelec en Guayaquil (desde las 21.30). Una semana más tarde, en el Maracaná, se llevará a cabo el duelo de vuelta.