Renan Lodi, la joya que el Paranaense vendió a España y no sufrirá Boca

Luego de ser una de las amenazas que padeció el Xeneize, el lateral fue transferido al Atlético de Madrid. En su lugar, fueron contratados Abner y Adriano, ex Barcelona que no jugará los octavos.

Los antecedentes recientes le permiten a Boca tener un mayor conocimiento sobre las amenazas que representa el duelo ante Atlético Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. A la hora de diagramar la estrategia del encuentro, Gustavo Alfaro suspira con alivio ya que no deberá sufrir a una de las figuras de su rival en el primer semestre del año: Renan Lodi.

Luego de una serie de destacadas actuaciones, y tras rechazar una oferta del Zenit de San Petersburgo, el lateral izquierdo fue transferido al Atlético de Madrid por 20 millones de euros y se convirtió en la segunda venta más cara en la historia de la institución. El ranking lo encabeza el ex delantero Lucas, quien en julio del 2000 se marchó al Rennes de Francia por 21.300.000 euros.

Diego Simeone apostó por el defensor, de 21 años, para reforzar una zona que fue debilitada por las salidas de Lucas Hernández, quien fue traspasado al Bayern Munich por 80 millones de euros, y de Filipe Luís, quien culminó su contrato y fichó en libertad de acción por el Famengo. En su ceremonia de despedida, el nuevo futbolista del Mengao bendijo a su reemplazante y lo definió como “el mejor lateral que había en Brasil”.

2

¿Por qué es una buena noticia para Boca la ausencia de Lodi? El oriundo de Serrana, fue una de las figuras de su equipo en los dos compromisos en los que se enfrentaron el Xeneize y el Furacão por el Grupo D de la actual edición de la Libertadores.

En la derrota del club de La Ribera en Curitiba (0-3) y en la victoria en La Bombonera (2-1), fue una constante amenaza para Julio Buffarini, quien padeció sus proyecciones en ambos enfrentamientos. Paranaense inquietó a los dirigidos por Alfaro orientando la construcción del juego en la banda izquierda, donde Lodi combinaba con Rony y obligaba el retroceso de Sebastián Villa.

1

Con la intención de suplir la baja del lateral, quien ya disputó dos amistosos con el Colchonero, la entidad que dirige a nivel deportivo Tiago Nunes adquirió a Abner luego de abonarle 2.400.000 euros al Ponte Preta. El jugador de 19 años fue incluido en la lista de buena fe para los octavos de final.

Además, en el inicio de esta semana anunció la contratación del ex futbolista del Barcelona, Adriano. El brasileño, de 34 años, arribó con el pase en su poder tras finalizar su vínculo con el Besiktas de Turquía y será otra opción para el sector izquierdo de la defensa. Alfaro puede estar tranquilo, sólo podrían sumarlo a la nómina a partir de los cuartos.