River y Boca inauguran las semifinales en un nuevo Superclásico continental

Desde las 21.30, el Millonario y el Xeneize se enfrentan en el Monumental tras haber protagonizado la final del certamen continental en 2018. La revancha será el 22/10 en La Bombonera.

En una nueva edición del Superclásico, River y Boca se enfrentarán en el Monumental en el marco del duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. En el ámbito internacional, se reencontarán tras la final del certamen continental del año pasado que se llevó a cabo en el Santiago Bernabéu y observó al Millonario proclamarse campeón.

La antesala del partido se encuentra inmersa en un laberinto de interrogantes. En el elenco de Núñez, que el sábado derrotó a Gimnasia de La Plata, Marcelo Gallardo deberá resolver una serie de dudas ya que mantiene tres alternativas para un cupo limitado de puestos: Paulo Díaz, Javier Pinola y Nicolás De La Cruz se disputan dos lugares en la alineación titular.

1

En caso de que jugara el volante uruguayo, el Muñeco mantendrá el esquema que utiliza con mayor frecuencia (4-4-2). Sin embargo, si el mediocampista externo fuera relegado al banco de los suplentes, se producirá una modificación táctica: el sistema sería 5-3-2 y los dos marcadores centrales actuarían desde el inicio en la línea de fondo junto a Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco.

En el Xeneize, que el fin de semana igualó ante Newell’s, Gustavo Alfaro también opta por el misterio. El entrenador tendrá que despejar dos interrogantes para la expedición al estadio Antonio Vespucio Liberti. La incógnita más importante radica en la presencia de Eduardo Salvio, quien sufrió una molestia en la cicatriz del desgarro que había padecido en el isquiotibial izquierdo y aguardarán por su recuperación hasta los últimos instantes.

2

Las variantes para reemplazar al Toto son Franco Soldano, quien desempeñó el rol indicado en el Superclásico de la Superliga que culminó en empate el pasado 1 de septiembre, y Sebastián Villa, quien contaría con menos posibilidades ya que actuó durante la totalidad del cotejo frente a la Lepra. Además, Mauro Zárate y Emanuel Reynoso compiten por formar parte de la formación.

La revancha se desarrollará el 22/10 en La Bombonera y en el mismo horario. La llave restante la componen Flamengo y Gremio, que se medirán el miércoles en el Arena do Gremio de Porto Alegre, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Posibles formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone; Eduardo Salvio o Franco Soldano o Sebastián Villa, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso o Mauro Zárate; Ramón Ábila. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Monumental.

Horario: 21.30.

TV: Fox Sports.

Revancha: 22/10 en La Bombonera.