River busca defender el título de la Copa Libertadores ante Flamengo

En el Monumental de Lima, en la primera final a partido único, el equipo de Gallardo desea proclamarse bicampeón del certamen, mientras que el Mengao anhela conquistar el torneo luego de 38 años.

En el estadio Monumental de Lima, River y Flamengo se enfrentan en la primera final de la Copa Libertadores a partido único. El Millonario busca proclamarse bicampeón del certamen por primera ocasión, mientras que el Mengao desea conquistar el continente luego de 38 años.

El designado para impartir justicia es el chileno Roberto Tobar, quien es acompañado por sus compatriotas, los asistentes Christian Schiemann y Clauido Ríos, y el cuarto árbitro, Andrés Rojas. El responsable del VAR es el uruguayo Esteban Ostojich. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de Fox Sports y Facebook Watch.

1}

El elenco de Núñez, vencedor de la competencia internacional en 1986, 1996, 2015 y 2018, arriba con la ilusión de defender el título que obtuvo el año pasado tras derrotar en el Santiago Bernabéu de Madrid a Boca, a quien también dejó en el camino en la semifinal de la actual edición del torneo.

Marcelo Gallardo, quien en conferencia de prensa confirmó la misma alineación que utilizó en las últimas presentaciones, pretende extender su leyenda en la institución. Con 43 años, mientras integra la agenda de Barcelona y Bayern Munich, ya se convirtió en el entrenador más ganador en la historia del club y anhela lograr el undécimo trofeo y la tercera Libertadores de su ciclo.

2

El equipo de Río de Janeiro, por su parte, entre enero y julio de 2019 realizó una inversión en refuerzos que superó los 37 millones de euros para cumplir con un objetivo: ganar la Libertadores por segunda vez. La única oportunidad que lo consiguió fue en 1981, con Zico como figura.

Además de haber contratado a mediados de año al técnico portugués Jorge Jesus, incorporó a figuras como Filipe Luís (ex Atlético de Madrid), Rafinha (ex Bayern Munich) y Gerson (ex Roma). Entre las estrellas del plantel se destacan Gabriel Barbosa, máximo goleador de la competición, Bruno Henrique y Giorgian De Arrascaeta.

Formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. Entrenador: Jorge Jesús.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

VAR: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Monumental de Lima (Perú).

Horario: 17.00.

TV: Fox Sports y Facebook Watch.