River inicia los octavos de final de la Libertadores ante Cruzeiro

En el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo recibe a los dirigidos por Luiz Felipe Scolari buscando dar el primer paso hacia los cuartos de final.

River reinicia la defensa del título en la Copa Libertadores. En el Monumental, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, recibe a Cruzeiro en el encuentro de ida de los octavos de final. La revancha se disputará el próximo martes 30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El equipo de Marcelo Gallardo arriba tras finalizar segundo en el Grupo A por detrás de Internacional de Porto Alegre. Aún no cuenta con incorporaciones durante el mercado de pases, pero los dirigentes continúan negociando con el Al Ahli para alcanzar un acuerdo por el pase del ex defensor de San Lorenzo, Paulo Díaz. El entrenador mantiene la estructura del plantel y se destacan ausencias en la alineación.

1

El técnico no puede contar con Milton Casco y Rafael Santos Borré, quienes adeudan una fecha de suspensión. Mientras que son suplentes Leonardo Ponzio (inflamación en el tendón de la inserción del aductor mediano) y Lucas Pratto (se acaba de recuperar de una fisura en el hueso sacro).

En la formación se exhiben novedades. Julián Álvarez conforma la delantera titular junto a Matías Suárez, quien participó de la Copa América con la Selección Argentina. Nicolás De la Cruz ocupa un lugar en la mitad de la cancha y Fabrizio Angileri defiende el lateral izquierdo.

2

El conjunto de Mano Menezes, que entrenó en el Complejo Pedro Pompilio de Boca, culminó como líder del Grupo B por delante del Emelec. La institución brasileña llega a Buenos Aires sin la presencia de uno de sus referentes: Fred, máximo goleador del equipo en el certamen con cuatro anotaciones, es baja para el duelo internacional por un cuadro de laberintitis.

Thiago Neves, quien padecía molestias físicas, se recuperó y es uno de los integrantes del mediocampo de la entidad de Belo Horizonte, que también tiene a Lucas Romero, quien podría ser transferido a Independiente.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Ignacio Fernández; Julián Álvarez y Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Germán Lux, Robert Rojas, Nahuel Gallardo, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser y Lucas Pratto.

Cruzeiro: Fabio; Luis Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero; Robinho, Thiago Neves, Marquinhos Gabriel; Pedro Rocha. Entrenador: Mano Menezes.

Suplentes: Rafael Pires, Rafael Santos, Fabrício Bruno, Edílson, Dodo, Alejandro Cabral, Jádson, Sassá, Vinicius y David Correa.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Monumental.

Horario: 19.15.

Televisación: Fox Sports.

Revancha: Martes 30 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.