River: Pratto y Scocco se recuperaron y Ponzio es duda ante Cruzeiro

Los delanteros recibieron el alta médica y están a disposición de Gallardo para el compromiso por la Copa Libertadores. El volante entrenó de manera diferenciada por una lesión en el aductor.

River ingresó en la cuenta regresiva para el comienzo de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Cruzeiro. El próximo martes 23, a las 19.15 en el Monumental, reanudará su actividad en el certamen continental buscando mantener latente la ilusión de revalidar el título.

Marcelo Gallardo recibió una novedad positiva durante el entrenamiento matutino de esta jornada. Lucas Pratto e Ignacio Scocco recibieron el alta médica y podrán formar parte del abanico de variantes que posee el entrenador para el compromiso ante el equipo brasileño. Los delanteros practicaron con normalidad con el resto de sus compañeros y realizaron trabajos con pelota.

1

El Oso superó una fisura en el hueso sacro que le demandó un mes de reposo deportivo. Nacho, por su parte, dejó atrás de una serie de desgarros en el gemelo derecho que le impidieron gozar de continuidad en el semestre y derivaron en un traslado a España para ser atendido por el especialista Carles Pedret, quien atendió a diferentes figuras del deporte mundial (Kobe Bryant, por ejemplo).

La recuperación de los delanteros es una buena noticia para el Muñeco de cara al duelo de ida con Cruzeiro. Con Rafael Santos Borré suspendido, Julián Álvarez, Matías Suárez y el juvenil Benjamín Rollheiser eran las únicas opciones con las que contaba el técnico. Aunque Pratto corre con desventaja, no se descarta que sea incluido entre los titulares para el compromiso por la Libertadores.

2

El panorama es más complejo para Leonardo Ponzio, quien debió ser reemplazado a los 16 minutos del primer tiempo en la victoria del Millonario ante Gimnasia de Mendoza por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

En la práctica de esta jornada, el mediocampista entrenó de manera diferenciada por una inflamación del tendón de la inserción del aductor mediano y es duda para el partido contra Cruzeiro. En caso de no pueda ser de la partida, su lugar se lo disputarán Bruno Zuculini y Enzo Pérez, quien terminó jugando como volante de contención en el primer encuentro oficial del semestre.

Juan Fernando Quintero, quien se continúa recuperando de una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, también entrenó apartado del plantel. En el inicio de la semana, trabajó con botines por primera vez desde que sufrió la lesión en marzo.