River visita a Cruzeiro buscando la clasificación a los cuartos de final

En el estadio Mineirao, el Millonario se enfrenta con el elenco de Mano Menezes por el duelo de vuelta de los octavos de final. Marcelo Gallardo realiza cinco cambios con respecto a la ida.

Noticia en desarrollo.

River visita al Cruzeiro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte buscando la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el compromiso de ida, disputado hace una semana en el Monumental, igualaron 0-0 y Matías Suárez falló un penal en la última acción.

Marcelo Gallardo realiza cinco modificaciones respecto al encuentro que se desarrolló en la Argentina. Robert Rojas, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré reemplazan a Javier Pinola, Fabrizio Angileri (ambos se encuentran recuperándose de lesiones), Nicolás De La Cruz, Suárez y Julián Álvarez.

1

El sábado pasado, el entrenador decidió cuidar a un elevado porcentaje de futbolistas titulares en el agónico empate 1-1 ante Argentinos Juniors en La Paternal en el marco de la primera jornada de la Superliga. Jorge Carrascal convirtió el gol del Millonario.

Por su parte, Mano Menezes, también exhibió una alineación alternativa en la derrota 2-0 frente a Atlético Paranaense (rival de Boca) por la 12° fecha del Brasileirao, donde se ubica sólo un punto por encima de la zona de descenso. La novedad positiva en la caída fue el regreso de Fred, quien dejó atrás un inconveniente físico y sería suplente en el choque internacional.

2

El dueño de casa presentaría la misma formación que se marchó de Buenos Aires con una igualdad. El argentino Lucas Romero, quien continúa en la órbita de Independiente, ocupa un lugar en la zona central de la mitad de la cancha junto al capitán Henrique.

En caso de repetirse el 0-0, la definición se extenderá a los penales. Un empate con goles le otorga el pase a River, mientras que, si hay un ganador, y sin importar el resultado, accederá a los cuartos de final (no hay alargue). El vencedor de la serie se enfrentará en la siguiente ronda contra San Lorenzo o Cerro Porteño.

Probables formaciones:

Cruzeiro: Fábio; Luis Orejuela, Dedé, Léo, Egidio; Henrique, Lucas Romero; Robinho, Thiago Neves, Marquinhos Gabriel; Pedro Rocha. Entrenador: Mano Menezes.

Suplentes: Rafael, Weverton, Fabricio Bruno, Cacá, Dodó, Jádson, Éderson Silva, Ariel Cabral, Mauricio, David, Fred y Sassá.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Germán Lux, Elías López, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Matías Suárez, Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports y Facebook Watch.

Ida: igualaron 0-0 en el Monumental.