Salvio se resintió de la lesión y se perdería la semifinal de ida con River

El volante sufrió una nueva molestia en el isquiotibial izquierdo, que lo había marginado de la actividad por 24 días, y estaría descartado para la visita del próximo martes al Monumental.

La calma que contextualizaba el escenario de Boca en la antesala al partido con Newell’s, en La Bombonera, se disipó de un momento a otro. Las alarmas se encendieron y el semblante de preocupación en los rostros de los integrantes de la institución se transformó en la imagen habitual de la jornada luego de que el entrenamiento matutino haya culminado con una noticia preocupante.

Eduardo Salvio sufrió nuevas molestias en la pierna izquierda y no podría formar parte del Superclásico del próximo martes con River en el Monumental en el marco de la semifinal de ida de la Copa Libertadores (comienza a las 21.30).

1

El volante iba a integrar el banco de los suplentes en el encuentro del sábado ante el elenco de Rosario por la octava fecha de la Superliga, con la intención de que ingresara en el complemento para continuar sumando rodaje, pero sería desafectado de la nómina de convocados, en la que fue incluido, para el duelo por el certamen local, que cuenta con el Xeneize como único líder.

La zona en la que fue afectado es el isquiotibial izquierdo, el mismo musculo en el que había sufrido una lesión de grado I el pasado 29 de agosto en la revancha ante Liga de Quito por los cuartos de final del torneo continental. En aquel compromiso, que finalizó en empate 0-0 y le brindó la clasificación al equipo de Gustavo Alfaro, Toto debió ser reemplazado por Sebastián Villa a los 44 minutos del primer tiempo y no logró participar del enfrentamiento local con los dirigidos por Marcelo Gallardo.

2

Luego de que el período de recuperación le demandara 24 días, regresó a la actividad oficial el último sábado en la victoria sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro: sustituyó a Villa a los 31’ del complemento y, tras realizar una acción individual, asistió a Jan Hurtado, quien decretó el 2-0.

Pese a que el club aún no emitió un comunicado oficial con el parte médico, el mediocampista externo estaría descartado para el primer duelo con el Millonario y la rehabilitación estaría orientada a que pueda ser de la partida en la revancha, que se disputará el 22/10 en el estadio Alberto J. Armando.

Desde que arribó a Boca a mediados de este año, Salvio acumula ocho presentaciones y convirtió en tres ocasiones: ante Aldosivi y Patronato, por la Superliga, y frente a Atlético Paranaense en la vuelta de los octavos de la Libertadores.