San Lorenzo busca el pase a cuartos ante Cerro Porteño y River espera

El equipo de Juan Antonio Pizzi visita al elenco de Miguel Ángel Russo por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El ganador se enfrentará contra el Millonario.

San Lorenzo visita a Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla en el marco del compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El miércoles pasado, en el Nuevo Gasómetro, igualaron 0-0. El ganador de la serie se enfrentará en la siguiente ronda ante River, que eliminó a Cruzeiro en la definición por penales.

El encuentro comienza a las 19.15 y es transmitido por Fox Sports 2. El designado para impartir justicia es el colombiano Wilmar Roldán, mientras que el venezolano Jesús Valenzuela es el encargado del VAR.

Luego de reservar a los titulares en la primera jornada de la Superliga (victoria agónica 3-2 frente a Godoy Cruz), Juan Antonio Pizzi apuesta por la misma alineación del partido de ida y no realiza modificaciones en el equipo.

Miguel Ángel Russo, por su parte, también optó por una formación alternativa en la tercera fecha del torneo doméstico y cayó 2-1 contra Sportivo San Lorenzo en condición de visitante. El tanto del Ciclón de Barrio Obrero lo marcó Nelson Haedo Valdez.

El entrenador argentino aguarda hasta último momento por la recuperación de Óscar Ruíz, quien arrastra una molestia muscular y podría ingresar en la mitad de la cancha en lugar de Josué Colmán. Además, Salustiano Candia reemplaza a Alberto Espínola, expulsado en el enfrentamiento disputado en Buenos Aires.

En caso de que empataran 0-0, el clasificado se dirimirá por penales. Una igualdad con goles le otorgará el pasaje a San Lorenzo. Mientras que, si hubiera un ganador, y sin importar el resultado, accederá a la siguiente ronda.

Probables formaciones:

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz o Josué Colmán, Juan Aguilar, Mathias Villasanti, Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Héctor Fértoli. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

VAR: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: General Pablo Rojas (La Nueva Olla - Asunción).

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports 2.

Ida: igualaron 0-0 en el Nuevo Gasómetro.