San Lorenzo, con equipo confirmado

Jorge Almirón dispondría de una línea de cinco defensores para visitar al Palmeiras en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

San Lorenzo continúa sin hacer pie en el ciclo de Jorge Almirón. El domingo, en su estadio, fue eliminado por Argentinos Juniors de la Copa de la Superliga y alcanzó su tercer encuentro consecutivo sin victoria. Inmerso en una atmósfera negativa, mañana deberá visitar a Palmeiras en el Allianz Parque por la última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores (a las 21.30).

Pese a que ambos ya se encuentran clasificados a los octavos de final del certamen continental, una victoria le permitiría al Ciclón, que tiene 10 puntos, finalizar primero en su zona por delante del conjunto de Brasil, que acumula 12 unidades y fue semifinalista en la edición anterior. 

El resultado, y sobre todo el nivel futbolístico que otorgue el equipo, será determinante para determinar si Almirón sigue en su cargo luego de la Copa América. De hecho, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, el jueves mantendrá una reunión con el técnico y en la misma realizarán una evaluación general y detallada antes de tomar una decisión acerca de su continuidad en la institución. Una vez que el Ciclón regrese de Brasil, el entrenador le exigirá al máximo mandatario del club refuerzos de jerarquía en más de una línea para encarar el segundo semestre del año en el cual afrontará la fase final de la Libertadores. Sin embargo, la delicada situación económica del Cuervo podría ser un condicionante en el futuro del ex entrenador de Lanús y Atlético Nacional. 

En la última práctica que realizó en el predio del San Pablo, Almirón, quien fue criticado por los hinchas de San Lorenzo por presentar una lista de concentrados con nueve defensores y sólo cuatro delanteros, dispuso de trabajos tácticos. En ellos, probó el equipo, con el sistema 5-2-3, que se enfrentará ante el Palmeiras de Luiz Felipe Scolari: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Damián Pérez; Raúl Loaiza, Román Martínez; Gustavo Torres, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli. 

Mañana, a la misma hora, se medirán Junior de Colombia y Melgar de Perú, en un duelo en el que definirán quien continuará su aventura internacional en la Copa Sudamericana.