San Lorenzo recibe a Cerro Porteño en el regreso oficial de Pizzi

El Ciclón comienza su aventura en los octavos de final de la Copa Libertadores con cuatro de sus siete incorporaciones desde el inicio. En el equipo guaraní, Russo apuesta por varios argentinos.

San Lorenzo recibe a Cerro Porteño en el Nuevo Gasómetro en el comienzo de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro determina el inicio oficial del segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi como entrenador del equipo argentino.

El árbitro designado para impartir justicia en el compromiso es el chileno Roberto Tobar, quien dirigió la primera final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River en La Bombonera. Nicolás Gallo, de Uruguay, es el encargado del VAR.

1

El Ciclón arriba tras haber culminado en el segundo lugar del Grupo F con 10 puntos y cinco unidades por detrás del líder Palmeiras. Durante el extenso receso por la Copa América, realizó una renovación del plantel que implicó la destitución del técnico anterior, Jorge Almirón, y el regreso de Pizzi al banco.

Cuatro de las siete incorporaciones que se produjeron durante el mercado de pases forman parte de la alineación titular: Bruno Pittón (Unión de Santa Fe), Lucas Menossi (Tigre), Ezequiel Cerutti (Independiente) y Adam Bareiro (Monterrey de México).

2

Mauro, el otro hermano Pittón, ocupar un lugar en el banco de los suplentes. Mientras que Nicolás Navarro (Querétaro de México) y Santiago Vergini (Bursaspor de Turquía) no fueron incluidos en la lista de buena fe presentada ante la Conmebol para disputar los octavos de final.

Cerro Porteño llega tras una destacada actuación en el Grupo E: con cuatro victorias, un empate y otra derrota, clasificó en el primer puesto con los mismos puntos que Nacional de Uruguay (13), pero con mejor diferencia de goles.

Luego de su etapa en Alianza Lima de Perú, Miguel Ángel Russo se hizo cargo del equipo en reemplazo del español Fernando Jubero, quien renunció tras haber obtenido el pasaje a la siguiente ronda de la Libertadores. En sus primeros dos encuentros al mando, el ex entrenador de Boca consiguió dos triunfos por el Torneo de Primera División de Paraguay: 2-0 vs. Deportivo Santaní y 3-0 vs. Deportivo Capiatá.

3

La entidad guaraní cuenta con cuatro refuerzos: el ex Racing, Luis Fariña (Desportivo Aves de Portugal), Josué Colman (Orlando City de Estados Unidos), Sergio Díaz (Real Madrid Castilla de España) y Juan Patiño (de último paso por Belgrano y cedido por la Academia). En el plantel, se encuentran futbolistas argentinos con reconocidas trayectorias: Juan Pablo Carrizo, Federico Carrizo, Joaquín Larrivey y Diego Churín.

El ganador de la serie se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre River y Cruzeiro, quienes igualaron 0-0 en el partido de ida que se disputó en el Monumental.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Héctor Fértoli. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Óscar Ruíz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico Carrizo; Diego Churín y Joaquín Larrivey. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

VAR: Nicolás Gallo (Uruguay).

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

Horario: 19.15.

TV: Fox Sports.

Revancha: el miércoles 31 de julio en el estadio Defensores del Chacho de Asunción.