La sorpresa de Gallardo en la formación de River para jugar ante Cruzeiro

El entrenador ensayó con la alineación que enfrentaría al equipo brasileño en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la delantera, radican las mayores dudas.

River se continúa preparando para enfrentar a Cruzeiro en el inicio de la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores. A cuatro días del encuentro, que se llevará a cabo en el Monumental (19.15), Marcelo Gallardo ensayó durante el entrenamiento matutino de esta jornada con la formación que podría ser titular el martes.

El mayor inconveniente para el entrenador radica en la delantera. Con Rafael Santos Borré suspendido, la novedad fue la presencia del juvenil Julián Álvarez. El otro lugar disponible en el ataque en la práctica lo ocupó Matías Suárez, quien se integró al plantel el viernes pasado luego de participar en la Copa América con la Selección Argentina.

1

La posibilidad de que Lucas Pratto juegue desde el inicio aún no está descartada, pero lo más factible es que el ex Vélez termine ocupando un lugar en el banco de los suplentes. El futbolista surgido en las divisiones inferiores de Boca, recibió el jueves el alta médica y entrenó con normalidad tras superar una fisura en el hueso sacro, que le demandó un mes de reposo deportivo.

Al igual que el Oso, Ignacio Scocco practicó sin impedimentos con el resto de sus compañeros luego de recuperarse de una serie de desgarros en el gemelo derecho. Sin embargo, Nacho sería marginado de la lista de convocados ya que su estado físico aún no es óptimo.

2

En la mitad de la cancha, se encuentra otra de las dudas de Gallardo. Leonardo Ponzio sigue trabajando de manera diferenciada por una inflamación en el tendón de la inserción del aductor mediano, que sufrió en el primer tiempo del partido ante Gimnasia de Mendoza por los dieciseisavos de final por la Copa Argentina (fue reemplazado a los 16 minutos).

El mediocampista no podría ser de la partida contra Cruzeiro y en su lugar ingresaría Nicolás De la Cruz, quien se ubicaría como interior izquierdo y Enzo Pérez ocuparía la posición de volante central. Además, Franco Armani regresará al arco y sustituirá a Germán Lux.

La probable formación de River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Ignacio Fernández; Julián Álvarez y Matías Suárez.