Con suplentes, Liga de Quito ganó antes de visitar a Boca en La Bombonera

Pensando en el encuentro de vuelta con el Xeneize, donde deberá revertir el 0-3 de la ida, el técnico Pablo Reppeto resguardó a los habituales titulares en la victoria 2-0 ante Técnico Universitario.

Liga de Quito confiaba en sacarle rédito a la condición de local, con la atenuante que implican los 2.850 metros de altura para los visitantes, en el partido de ida ante Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pese a culminar cayendo por 3-0, el entrenador Pablo Repetto considera que la clasificación a las semifinales aún se encuentra al alcance y decidió resguardar a los habituales titulares el fin de semana.

En el marco de la jornada 23 del Torneo de Primera División de Ecuador, donde defiende el título obtenido el año pasado, los Albos derrotaron a domicilio por 2-0 a Técnico Universitario con los goles de Julio Angulo y Cristian Martínez. Los tres puntos le permitieron alcanzar la séptima posición y continuar en zona de ingreso a los playoffs (está a 17 unidades del líder Macará).

1

El técnico sólo repitió a dos futbolistas que actuaron desde el inicio en el compromiso con el Xeneize: el arquero Adrián Gabbarini y el volante Jefferson Orejuela, quien no podrá disputar el enfrentamiento de vuelta ya que fue expulsado por roja directa tras cometer una infracción en perjuicio de Emanuel Reynoso en el desenlace del primer tiempo.

El primer tanto llegó a los 16 minutos de la segunda etapa luego de que Luis Ayala lanzara un centro y Angulo conectara con éxito de cabeza en el punto del penal. Más tarde, a los 26’, y tras un nuevo envío aéreo del lateral izquierdo, José Ayoví impactó dentro del área y propició la aparición de Martínez, quien soportó la marca de Rubén Cangá y venció la resistencia de Walter Chávez con un disparo de zurda.

2

Con anterioridad, el dueño de casa sufrió la expulsión de Edwin Méndez, quien se arrojó con imprudencia sobre el tobillo derecho de Orejuela. Aunque no golpeó al mediocampista, el árbitro Vinicio Espinel juzgó la violencia de la entrada.  

La formación de Liga fue la siguiente: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Franklin Guerra, Anderson Ordóñez, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Jordy Alcivar; Julio Angulo, Jhojan Julio, Adolfo Muñoz; Cristian Martínez. En el complemento, entraron Ayoví, Luis Chicaiza y Anderson Julio, quienes jugarían de arranque en la visita a La Bombonera.