Toda la información de Boca y Liga de Quito por la Copa Libertadores

Luego de ganar 3-0 en la ida, el Xeneize recibe en La Bombonera al elenco ecuatoriano con el objetivo de lograr el pasaje a la semifinal del certamen continental.

Boca buscará sellar la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores cuando reciba a Liga de Quito por el compromiso de vuelta de los cuartos de final. En la ida, que se disputó en el estadio Casa Blanca y a 2.850 metros de altura, el Xeneize ganó por 3-0 con los tantos de Ramón Ábila, Emanuel Reynoso y Luis Caicedo, en contra.

1

Horario, estadio, árbitro y TV:

El partido comenzará a las 19.15 y se llevará a cabo en La Bombonera. Será transmitido por la señal principal de Fox Sports. El árbitro designado es el brasileño Wilton Sampaio, quien será acompaño por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse como asistentes. El cuarto será el chileno Eduardo Gamboa. El encargado del VAR será Braulio Machado, también de Brasil.

2

Formación de Boca:

Tendrá una única modificación con respecto a la alineación que se impuso 3-0 en la ida: Carlos Tevez ingresará en lugar del lesionado Mauro Zárate. La formación será la siguiente: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Tevez y Ramón Ábila.

3

Formación de Liga de Quito:

El entrenador uruguayo, Pablo Repetto, realizará tres variantes: Franklin Guerra, Jordy Alcívar y Jhojan Julio reemplazarán a Luis Caicedo, al suspendido Jefferson Orejuela y a Luis Chicaiza, respectivamente. Los 11 titulares serán: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Guerra, Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Édison Vega, Alcívar; Anderson Julio, J. Julio, José Ayoví; Rodrigo Aguirre.  

4

Posibles definiciones:

La amplia ventaja con la que arriba el equipo de Gustavo Alfaro le permite gozar de varios escenarios favorables. Cualquier empate y una derrota por uno o dos tantos de diferencia, le permitirá al club de La Ribera lograr el pasaje a las semifinales. Sólo un triunfo 3-0 de Liga extenderá el duelo hacia los penales. Una victoria del visitante por cuatro o más goles (4-0, 5-1, 5-0, etcétera), o ganando por tres marcando más de cuatro (4-1, 5-2, 6-3, etcétera) le dará la clasificación al conjunto ecuatoriano.

5

Antecedentes:

Además del encuentro de ida de la actual edición de la Libertadores, los dos equipos se midieron en los octavos de final de la Sudamericana 2008. En el primer cotejo, que se desarrolló en La Bombonera, el Xeneize ganó por 4-0 con los goles de Juan Forlín, Alejandro Espinosa en contra, Pablo Mouche y Nicolás Gaitán. En la revancha, igualaron 1-1 con las anotaciones de Jesús Dátolo, de penal, para el visitante y Agustín Delgado para el local.

Próxima ronda:

El vencedor de la llave obtendrá la clasificación a una de las semifinales y se enfrentará con el ganador de la serie entre River y Cerro Porteño, que se definirá el jueves en el estadio La Nueva Olla de Asunción. El elenco de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 en el Monumental. El primer partido de la siguiente instancia se disputará el 1 o 2 de octubre, mientras que la revancha será el 22 o 23.