Toda la información de River y Boca por la semifinal de la Libertadores

El primer Superclásico continental del año se llevará a cabo este martes, desde las 21.30, en el Monumental y será arbitrado por el brasileño Raphael Claus. La revancha será el 22/10 en La Bombonera.

Horario, estadio, árbitro y TV:

El encuentro comenzará a las 21.30, se podrá observar por la señal de Fox Sports y se llevará a cabo en el Monumental. El designado para impartir justicia es el brasileño Raphael Claus, quien será acompañado por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires como asistentes. El cuarto árbitro será Arnaldo Samaniego (Paraguay) y el VAR estará a cargo del colombiano Nicolás Gallo.

1

Formación de River:

Como realizó en jornadas anteriores, Marcelo Gallardo no confirmará la alineación hasta los minutos previos al duelo. El Muñeco mantiene tres opciones para dos puestos: Javier Pinola, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz, quien recibió el alta médica. En caso de que el entrenador optara por los dos marcadores centrales, formaría una línea de cinco defensores.

El probable 11: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Díaz/Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, De La Cruz/Díaz/Pinola; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.  

2

Formación de Boca:

Al igual que su rival, Gustavo Alfaro tampoco definió a los titulares que visitarán al elenco de Núñez. La molestia muscular que padece Eduardo Salvio lo establece en duda y, si no arriba en condiciones físicas para jugar, podrían ingresar Sebastián Villa o Franco Soldano, pese a que su posición natural es la de delantero centro. Además, Mauro Zárate y Emanuel Reynoso compiten por un lugar.

El probable 11: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone; Salvio/Villa/Soldano, Alexis Mac Allister, Zárate/Reynoso; Ramón Ábila.

3

Antecedentes:

El último enfrentamiento también se desarrolló en el estadio Antonio Vespucio Liberti, el pasado 1 de septiembre, e igualaron 0-0 en un compromiso con escasas situaciones de peligro en el marco de la quinta fecha de la Superliga. En el ámbito internacional, protagonizaron la final de la Libertadores 2018: tras empatar 2-2 en La Bombonera, el Millonario se impuso 3-1 en el Santiago Bernabéu y se proclamó campeón.

4

Próxima ronda:

El ganador de la llave accederá a la final de la competencia continental y se medirá en un partido único, que se disputará en el estadio Nacional de Santiago de Chile, con el vencedor de la serie entre dos equipos brasileños, Gremio y Flamengo.