Toda la información de River y Cerro Porteño por la Copa Libertadores

El Millonario recibirá al Ciclón de Barrio Obrero, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, en el encuentro de ida de los cuartos de final. Mirá lo que hay que saber antes del partido.

River comenzará el camino hacia la semifinal de la Copa Libertadores recibiendo a Cerro Porteño en el partido de ida de los cuartos de final. El Millonario, que eliminó en la ronda anterior a Cruzeiro en la definición por penales, es el actual defensor del título. La institución paraguaya avanzó tras dejar en el camino a San Lorenzo.

1

Horario, estadio, árbitro y TV:

El encuentro comenzará a las 19.15 y se llevará a cabo en el Monumental. El árbitro del compromiso será el peruano Víctor Carrillo y lo acompañarán como jueces de línea sus compatriotas Johnny Bossio y Víctor Ráez. Mientras que el encargado del VAR será el brasileño Raphael Claus. El duelo podrá observarse por Fox Sports y Facebook Watch.

2

Probable formación de River:

Luego del triunfo 6-1 ante Racing, Marcelo Gallardo mantiene una única interrogante: el ingreso de Lucas Pratto, en lugar de Nicolás De La Cruz o Rafael Santos Borré, o repetir la alineación que entró al terreno de juego del Cilindro de Avellaneda. La formación sería la siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, De La Cruz o Pratto; Borré o Pratto y Matías Suárez.

3

Probable formación de Cerro Porteño:

Miguel Ángel Russo realizará tres modificaciones con respecto al empate 0-0 frente a Olimpia. Alberto Espínola, Juan Patiño y Óscar Ruiz reemplazarán a Salustiano Candia, Marcos Cáceres (lesionado) y Alan Rodríguez, respectivamente. La alineación inicial será: Juan Pablo Carrizo; Espínola, Patiño, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.

4

Antecedentes:

El Millonario y el Ciclón de Barrio Obrero se enfrentaron en cuatro ocasiones y siempre en el marco de la Libertadores. El elenco de Núñez se impuso en los dos choques de octavos de final en el año 2000: 4-0 en Argentina y 1-0 de visitante. En la fase de grupos de 1993, el club paraguayo ganó 2-1 y luego empataron 1-1.

5

Revancha:

El compromiso de vuelta será el jueves 29 de agosto en el estadio La Nueva Olla de Asunción. Al igual que en la ida, el cotejo empezará a partir de las 19.15. El ganador se medirá en la semifinal con el vencedor de la serie entre Boca y Liga de Quito.

5

Argentinos de Cerro Porteño:

Hay cinco integrantes de la legión en el plantel: Juan Pablo Carrizo, con pasado en River, Federico Carrizo, Luis Fariña, Joaquín Larrivey y Diego Churín. Además, Santiago Arzamendia nació en Wanda, localidad de la provincia de Misiones, pero representa a la selección de Paraguay.