Toda la información del Superclásico de vuelta entre Boca y River

El Xeneize y el Millonario se miden en La Bombonera en el marco de la segunda semifinal de la Copa Libertadores. El equipo conducido por Marcelo Gallardo se impuso 2-0 en la ida.

Los destinos de Boca y River vuelven a entrelazarse, pero luego del encuentro los caminos de ambos se bifurcarán hacia diferentes direcciones. Luego de que exhibieran alineaciones alternativas en sus compromisos por la Superliga, se enfrentan en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores por un lugar en la final.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo arriban con la esperanza de ratificar la ventaja obtenida en condición del local (2-0). El elenco de Gustavo Alfaro, por su parte, mantiene latente la fe para revertir la llave y realizar una geste histórica.   

4

Horario, estadio, árbitro y TV:

El partido, que podrá observarse por Fox Sports, comenzará a las 21.30 (hora de la Argentina) y se llevará a cabo en La Bombonera. La terna arbitral estará compuesta de la siguiente manera: el juez principal designado para impartir justicia es el brasileño Wilton Sampaio, los asistentes serán sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, mientras que el cuarto árbitro será el peruano Víctor Carrillo. El VAR estará a cargo del argentino Mauro Vigliano.

1

Posible formación de Boca:

Alfaro mantiene dos interrogantes en el sector ofensivo. Carlos Tevez, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Jan Hurtado se disputan dos lugares entre los titulares. Con las incógnitas mencionadas, el equipo sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Tevez o Zárate y Ábila o Hurtado.

3

Posible formación de River:

En una acción inusual, Gallardo confirmó en la conferencia de prensa del lunes a los 11 que actuarán desde el inicio. Serán los mismos elegidos que en el duelo de ida: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

3

Ida:

El primer cotejo de la serie se jugó en el Monumental el pasado martes 1 de octubre. El Millonario se impuso 2-0 con los goles de Borré, que intercambió por gol la ejecución de un penal, y de Fernández que decretó el triunfo en el complemento. El Xeneize sufrió la expulsión de Nicolás Capaldo en el desenlace del enfrentamiento.

2

Definiciones:

Una victoria, una caída por un gol de diferencia o por dos, pero marcando, depositará a la entidad de Núñez en una nueva final del certamen continental. El club de La Ribera avanzará automáticamente de fase si gana por tres o más tantos. En cambio, si lo hace por 2-0 extenderá la historia a los penales.