Yaya Touré podría enfrentar a Boca en la Copa Libertadores

El empresario que intervino en la gestión entre Olimpia y Emmanuel Adebayor reveló que el agente del volante le solicitó que le encuentre un equipo en Paraguay y el destino sería Libertad.

Olimpia acaparó la atención en el ocaso del mercado de pases al lograr un acuerdo para adquirir los servicios de Emmanuel Adebayor. Luego de la transferencia del delantero, cuya operación se completará en el transcurso de esta semana, otra institución de Paraguay podría protagonizar una negociación mediática: Libertad pretende a Yaya Touré.

Rodrigo Codas, quien intervino en la gestión que culminará con el arribo del togolés a Sudamérica, manifestó que le solicitaron que le encuentre un equipo en América del Sur al mediocampista de 36 años. Conversé con el representante de Yaya y me pidió que vea un equipo en Paraguay, también en Brasil. Él es muy amigo de Adebayor y podría darse”, reveló el empresario al portal paraguayo D10.

1

Además de descartar a Olimpia como un probable destino, ya que no desea incorporar a un volante, el agente explicó que solo otro club del país posee las condiciones financieras necesarias para contratar al marfileño. Según informan medios paraguayos, el elenco que podría costear los gastos del fichaje sería Libertad.

El Gumarelo sumó para la nueva temporada a Ramón Díaz, quien reemplazó a José Antonio Chamot en la dirección técnica, y le abonó cuatro millones de euros al Atlanta United para adueñarse de la ficha de Héctor Villalba, quien se marchó de la Major League Soccer luego de tres años.

2

En caso de arribar a la entidad de Asunción, el experimentado futbolista disputaría la Copa Libertadores y sería rival de Boca en el Grupo H. Los duelos con el Xeneize están programados para el 18 de marzo, en el estadio Nicolás Leoz, y la vuelta será el 21 de abril, en La Bombonera. La zona la completan Caracas de Venezuela y un equipo que clasificará desde el repechaje.

Luego de formarse en Costa de Marfil, donde pasó por JMG Abidjan y ASEC Mimosas, comenzó su aventura en el extranjero en KSK Beveren de Bélgica y luego actuó en Metalurh Donetsk de Ucrania, Olympiacos de Grecia y Mónaco de Francia.

3

En 2007, desembarcó en Barcelona y obtuvo mayor notoriedad internacional al exhibir un destacado rendimiento. En el Culé, fue una de las piezas determinantes en 2009, durante el primer año de Pep Guardiola, cuando conquistaron el sextete (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

Más tarde, a mediados de 2010, puso rumbo hacia el Manchester City y se transformó en un referente de la institución. Después de ocho campañas, regresó al Olympiacos tras haber disputado 316 partidos en los Ciudadanos (séptimo en la tabla de presencias) en los cuales convirtió 79 goles, brindó 50 asistencias y se proclamó campeón en ocho ocasiones.

En la actualidad, se encuentra en el Qingdao Huanghai de la Superliga China. Sin embargo, el brote del coronavirus en el país asiático derivó en que decidiera partir hacia un nuevo rumbo en el epílogo de su carrera profesional. ¿Seguirá el camino de Adebayor?