Acuerdo: Joma diseñará una camiseta para Brasil "tan buena como Nike"

El acuerdo es oficial e histórico para la empresa toledana que quiere hacer algo tan bueno como Nike para Brasil

El acuerdo es completamente real y ya se ha hecho oficial por la propia marca con sede en Portillo de Toledo: Joma vestirá a la selección brasileña de fútbol sala. Además, el logo de la empresa española aparecerá en la equipación de los árbitros de la federación del país sudamericano y el balón oficial de la liga brasileña de fútbol sala pasa a ser de Joma también.

Con esta firma, será la primera vez que una misma marca viste a las dos selecciones más importantes del mundo según el ranking Fifa: la española y la brasileña. No se ha desvelado hasta cuando tiene lugar la relación de la compañía española con la federación brasileña, pero lo importante para la empresa textil es que ha logrado meter la cabeza en el mercado brasileño, donde en breve comenzará a introducirse en los hogares gracias a su nueva entrada triunfal: diseñar y vestir a toda una selección campeona del mundo.

El diseño de las nuevas camisetas aún no se ha dado a conocer y se espera que se haga en los próximos días. Ello supondrá la sustitución de las actuales camisetas, diseñadas por la marca brasileña Penalty, que era la encargada hasta ahora de tal función. De hecho, Penalty se ha encargado en el pasado de suministrar los balones de la Liga Nacional de Fútbol Sala en España, aunque en la actualidad es Joma quien lo hace.

Para Joma este acuerdo supone un empujón más que la consolida como una de las grandes marcas deportivas tanto en el fútbol como en el fútbol sala. Aunque se espera que sus ingresos en 2020 hayan caído en torno a un 40% por el COVID-19, su incursión en el mercado brasileño será una nueva vía para poder salir de los números rojos en los próximos años, cuando se prevé que la pandemia actual se haya solucionado y las empresas, como la vida misma, pueda retomar el día a día con cierta normalidad.

Las quinielas para hipotetizar sobre como será la nueva camiseta de la selección brasileña ya están en marcha. Joma lo tendrá difícil para hacer una que guste tanto a los brasileños como la que ha creado Nike para la selección de fútbol, pero tiempo al tiempo porque desde el departamento de desarrollo ya han afirmado que pondrán toda su intención para que así sea.