Argentinos y Colón buscan el pasaje a los cuartos de la Sudamericana

En el Diego Armando Maradona, el Bicho desea hacer valer el triunfo 1-0 que obtuvo en la ida gracias al gol de Matías Romero. El Sabalero debe ganar para avanzar de ronda.

En el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, Argentinos Juniors recibe a Colón en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El que avance a la siguiente ronda, se enfrentará con el ganador de la serie entre Sporting Cristal de Perú y Zulia de Venezuela.

El elenco de Diego Dabove desea mantener la ventaja que obtuvo en el Cementerio de los Elefantes para obtener la clasificación a los cuartos de final. En el compromiso de ida, el Bicho se impuso por la mínima diferencia (1-0) por el gol de Matías Romero, quien convirtió el único tanto del encuentro con un disparo raso desde la medialuna del área a los 38 minutos del primer tiempo.

1

El equipo de La Paternal dispone de la misma formación que exhibió en el partido disputado en Santa Fe. En la primera fase, venció a Estudiantes de Mérida (2-1 en el resultado global) y en los dieciseisavos de final eliminó a Deportes Tolima de Colombia (1-0).

El Sabalero cuenta con la obligación de ganar para avanzar de ronda. En caso de conseguir una victoria 1-0, el enfrentamiento se extenderá hacia la definición por penales.

2

Pablo Lavallén ratifica el sistema táctico empleado en la ida (4-4-2), pero realiza una modificación. Nicolás Leguizamón reemplaza al colombiano Wilson Morelo y acompaña en la delantera a Luis Miguel Rodríguez. Pese a que mantiene una molestia en la cintura, el arquero Leonardo Burián continúa como titular.

En los treintaidosavos de final, Colón dejó en el camino a Deportivo Municipal de Perú (5-0 en el global) y luego logró la clasificación a los octavos de final al vencer a River Plate de Uruguay (3-1).

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Enzo Ybáñez; Franco Moyano, Fausto Vera y Matías Romero; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Victorio Ramis. Entrenador: Diego Dabove.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Leguizamón. Entrenador: Pablo Lavallén.

Estadio: Diego Armando Maradona (La Paternal).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Hora: 21.30.

Televisación: ESPN 2.