Los argentinos conocieron a sus rivales en la Sudamericana

En los 16avos de final, Independiente se enfrentará con Águilas Doradas, joven equipo colombiano, Argentinos con Deportes Tolima y Colón ante River de Uruguay.

En el marco de la Copa Sudamericana, tres equipos argentinos le dan rienda suelta a la ilusión en un certamen donde esperan ser protagonistas en las instancias decisivas. Luego de que lograran superar la primera fase, anoche permanecieron en vilo durante el sorteo que se realizó en la sede de la Conmebol y el cual determinó los enfrentamientos de los dieciseisavos de final. Además, durante la ceremonia que se llevó a cabo en Luque se reveló que el estadio Defensores del Chaco de Paraguay será la sede de la final única del torneo. 

Independiente deberá medirse ante el Águilas Doradas Rionegro de Colombia, que fue fundado en 2008 y juega en Primera desde 2010. El Rojo, que en la fase inicial superó con holgura al Deportivo Binacional de Perú, definirá la serie en condición de local en el Libertadores de América. El equipo de Antioquia, que será local en el duelo de ida, superó en la ronda anterior a Oriente Petrolero de Bolivia en la definición por penales. El vencedor será rival del ganador del cruce entre Universidad Católica de Ecuador y Melgar de Perú.

Independiente

La entidad colombiana, que finalizó penúltimo en el certamen local, tiene experiencia a la hora de jugar ante rivales argentinos. En 2017, se enfrentó con Racing en la primera ronda de la Copa Sudamericana y fue eliminado. En el primer duelo, cayó 1 a 0 en Avellaneda, mientras que en la vuelta igualó 1 a 1 en su estadio y quedó en el camino. 

Rionegro

Por su parte, Argentinos Juniors se verá las caras ante otro rival colombiano: Deportes Tolima. El contrincante del equipo de la Paternal accedió al torneo luego de finalizar tercero en el Grupo G de la Copa Libertadores (por detrás de Boca y Atlético Paranaense). El Bicho, que será local en la ida y culminará la serie en condición de visitante, venció en la instancia previa a Estudiantes de Mérida (ganó 2 a 0 en Argentina y perdió por 1 a 0 en Venezuela). 

Argentinos Juniors

En octavos de final, Argentinos podría enfrentarse con Colón de Santa Fe. El Sabalero, que en la primera ronda dejó en el camino a Deportivo Municipal de Perú por un global de 5 a 0, deberá medirse en los dieciseisavos contra River de Uruguay, que dio la sorpresa al vencer al Santos. La llave tendrá su definición en el Cementerio de los Elefantes.

Colón

El único cruce entre equipos de un mismo país se producirá entre dos representantes uruguayos: Montevideo Wanderers y Cerro. A la espera de que Conmebol confirme las fechas, los duelos de ida de la nueva ronda de la Sudamericana se producirán entre el 21 y el 23 de mayo. Mientras que los partidos de vuelta entre el 28 y el 30 del mismo mes.

Sudamericana