Beccacece apuesta por una línea de cinco defensores para jugar en Quito

El entrenador optará por un sistema táctico más conservador para visitar a Independiente del Valle en la altura. En el duelo de vuelta ante Universidad Católica de Ecuador, utilizó el mismo planteo.

Independiente ultima detalles para el encuentro de vuelta ante Independiente del Valle por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Luego de la agónica victoria 2-1 en el Libertadores de América con los goles de Silvio Romero, Sebastián Beccacece apostaría por un sistema táctico más conservador con cinco defensores para mantener la diferencia en el resultado global y avanzar a la siguiente fase.

El entrenador optó por utilizar la misma estrategia en la ronda anterior cuando debió visitar a Universidad Católica de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y culminó con derrota por 3-2 (se impuso por el valor de las anotaciones de visitante). El partido del próximo martes se llevará a cabo en el mismo escenario, que se encuentra a 2.850 metros de altura.

La intención del técnico es ocupar los espacios del terreno de juego a lo ancho con una línea de fondo más poblada para disminuir los esfuerzos físicos que hará cada futbolista y que el desgaste sea menor.  

Los elegidos para conformar la defensa son Fabricio Bustos y Juan Sánchez Miño en los laterales y en la zaga estarán Alan Franco, quien superó un edema en el sóleo de la pierna derecha, el uruguayo Gastón Silva y Nicolás Figal, quien en el segundo duelo con Universidad Católica se desempeñó como carrilero derecho y Francisco Silva ejerció como stopper.

En el entrenamiento vespertino del lunes, se espera que Beccacece ensaye con los mismos jugadores y ratifique la alineación. La formación del Rojo para visitar a su homónimo de Ecuador sería la siguiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Francisco Pizzini, Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Cecilio Domínguez; Sebastián Palacios.

Los 20 convocados que viajaron a Quito:

Arqueros

1- Milton Álvarez

25- Martín Campaña

Defensores

2- Alan Franco

4- Nicolás Figal

6- Juan Sánchez Miño

16- Fabricio Bustos

20- Gastón Silva

24- Sergio Barreto

Mediocampistas

5- Nicolás Domingo

8- Pablo Pérez

13- Alan Soñora

17- Lucas González

22- Andrés Roa

Delanteros

7- Martín Benítez

9- Alan Velasco

11- Cecilio Domínguez

18- Silvio Romero

23- Cristian Chávez

29- Francisco Pizzini

30- Sebastián Palacios