Botafogo podría protagonizar una sorpresa y negocia con una figura africana

Luego de contratar al japonés Honda y de fallar en el intento de sumar a Touré, el elenco brasileño comenzó la gestión para incorporar a un mediocampista que brilló en su etapa en Chelsea.

Botafogo comenzó un nuevo ciclo con la esperanza de recuperar el protagonismo de épocas precedentes. El plan inició con la contratación del entrenador Paulo Autuori, quien fue el director deportivo del Santos durante la era de Jorge Sampaoli, y la incorporación del japonés Keisuke Honda, con pasado en Milan y CSKA Moscú.

El elenco de Río de Janeiro pretendió adquirir los servicios del marfileño Yaya Touré, pero la operación resultó infructífera. En consonancia con la intención de sumar a futbolistas de jerarquía, los directivos se encuentran en negociaciones con una estrella internacional que posee una dilatada trayectoria.

Según informa el periódico Globo Esporte, el Fogão empezó las conversaciones con John Obi Mikel, pero se retrasaron por los conflictos ocasionados por el coronavirus. El punto de partida de la gestión se habría producido hace dos semanas, luego de que finalizarán sin éxito los contactos con el entorno de Touré.

El nigeriano fue ofrecido a la junta directiva del equipo brasileño, a la cual le interesa el hecho de poder negociar de manera directa con el futbolista debido a que está en libertad de acción. El nuevo técnico habría brindado la aprobación para el arribo del mediocampista, quien fue el protagonista de una particular situación.

A inicios de marzo, el volante de 32 años decidió rescindir su contrato con el Trabzonspor porque estaba en desacuerdo con la postura de los dirigentes de la Superliga de Turquía de continuar disputando el certamen cuando el planeta permanece en alerta por la propagación de la pandemia del COVID-19. En consecuencia, renunció a un salario anual que ascendía a 1.800.000 euros.

El centrocampista, que debutó como profesional en el Plateau United de su país y luego emigró al FK Lyn de Noruega, brilló en su etapa en Chelsea, donde se desempeñó entre julio de 2006 y enero de 2017. Además, actuó en Tianjin Teda de China y Middlesbrough de Inglaterra.

Mikel, que participó de los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, podría seguir los pasos de otro jugador africano que desembarcó en Sudamérica. En el último mercado de pases, el delantero togolés, Emmanuel Adebayor, fichó por Olimpia de Paraguay y, en su segundo partido en la Copa Libertadores, fue expulsado ante Defensa y Justicia por cometer una dura infracción.