Los clasificados a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Hasta el momento, avanzaron 22 equipos desde la primera ronda del certamen y se sumarán una decena de elencos provenientes de la Copa Libertadores para completar el cuadro del torneo.

La segunda fase de la Copa Sudamericana se encuentra cada vez más cerca de contar con todos sus integrantes. Luego de la disputa de la primera ronda, 22 equipos consiguieron clasificar a la siguiente instancia del certamen, pero aún deben arribar más instituciones.

La próxima llave del torneo continental incluirá a una decena de elencos provenientes de la Copa Libertadores, de los cuales dos llegarán tras caer en la tercera fase previa y los restantes ochos serán aquellos que culminen en la tercera posición en sus respectivos grupos.

Hasta el momento, dos clubes se aseguraron un lugar: Atlético Tucumán y Deportes Tolima, quienes resultaron ser los mejores perdedores del repechaje. El Decano fue eliminado por Independiente Medellín en la definición por penales, mientras que la entidad colombiana fue derrotada por el Internacional de Porto Alegre, que conduce Eduardo Coudet.

Además del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski, otros cuatro argentinos buscarán mantener con vida sus sueños en la competencia tras haberse impuesto en sus series: Vélez (igualó 2-2 con Aucas de Ecuador en el resultado global y avanzó por el valor del gol de visitante), Unión (venció 3-2 a Atlético Mineiro de Brasil), Lanús (le ganó 3-2 a Universidad Católica de Ecuador) e Independiente (empató 2-2 con Fortaleza de Brasil y pasó por la conquista fuera de casa).

Los únicos marginados de la competición fueron Argentinos Juniors y Huracán. El Bicho no se repuso del empate 1-1 en La Paternal frente a Sport Huancayo y, a raíz del 0-0 en Perú, quedó en el camino. Mientras que el Globo no pudo contra Atlético Nacional de Colombia y se despidió del campeonato perdiendo 4-1 en el global (3-0; 1-1).

El sorteo de la siguiente fase de la Sudamericana se llevará a cabo en el mes de mayo, una vez que haya finalizado la ronda de grupos de la Libertadores.

La nómina de los equipos clasificados:

Argentina: Atlético Tucumán, Lanús, Independiente, Unión, Vélez Sarsfield.

Brasil: Bahía, Vasco da Gama.

Chile: Huachipato, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Unión La Calera.

Colombia: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios.

Ecuador: Emelec.

Paraguay: Sol de América, Sportivo Luqueño.

Perú: Melgar, Sport Huancayo.

Uruguay: Liverpool, River Plate, Fénix, Plaza Colonia.