Colón busca su primer título internacional frente a Independiente del Valle

En La Nueva Olla de Asunción, en una jornada histórica para Santa Fe, el Sabalero se mide con el equipo ecuatoriano en la definición del torneo continental y con el respaldo de 35.000 hinchas.

En cuestión de días, Asunción recibió un baño rojo y negro como consecuencia de una movilización histórica para una institución de la Argentina. Más de 300 micros y otros centenares de autos colmados por 35.000 simpatizantes de Colón arribaron a la capital de Paraguay provenientes de Santa Fe para ser partícipes de una jornada inédita. En la primera definición internacional de su historia, el Sabalero se enfrenta con Independiente del Valle en la final única de la Copa Sudamericana.

El Estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como La Nueva Olla, es el escenario del partido. El hogar de Cerro Porteño fue una de las variantes que contempló la Conmebol para albergar el encuentro entre River y Flamengo por el título de la Copa Libertadores. Sin embargo, el ente que rige el fútbol del continente decidió trasladar el compromiso del Nacional de Santiago de Chile al Monumental de Lima, Perú.

El elenco conducido por Pablo Lavallén arriba tras haber eliminado con anterioridad a Deportivo Municipal de Perú (primera fase), River Plate de Uruguay (segunda fase), Argentinos Juniors (octavos de final), Zulia de Venezuela (cuartos de final) y Atlético Mineiro de Brasil (semifinal).

Pese a que se encuentra ante una inmejorable oportunidad en la Sudamericana, no goza del mismo presente en la Superliga, donde sólo consiguió 13 puntos en 12 fechas y ocupa el 19° lugar en la tabla de posiciones.

El equipo ecuatoriano, que cuenta en el plantel con los argentinos Cristian Pellerano, Richard Schunke y Claudio Bieler, afronta la segunda final internacional en sus 64 años de vida. La primera se remonta a la Libertadores 2016, donde marginó a River y Boca, pero cayó frente a Atlético Nacional de Colombia.

Los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez llegan al duelo con Colón tras haber superado en el camino a Unión de Santa Fe (1ra ronda), Universidad Católica de Chile (2da ronda), Caracas de Venezuela (8vos), Independiente de Avellaneda (4tos) y Corinthians de Brasil (semi).

Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo. Entrenador: Pablo Lavallén.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis León, Richard Schunke, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco; Cristian Dájome, Efrén Mera, Jhon Jairo Sánchez; Gabriel Torres. Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: La Nueva Olla (Asunción).

Horario: 17.30.

TV: Fox Sports.