Colón recibe a Argentinos por los octavos de final de la Copa Sudamericana

En el Cementerio de los Elefantes, el Sabalero y el Bicho de La Paternal regresan a la competencia oficial luego de la pretemporada. Ambos equipos exhibirán algunos de sus refuerzos.

Mientras la mayoría de los equipos argentinos culminan las pretemporadas, Colón y Argentinos Juniors regresan a la competencia oficial en el ámbito internacional. En el Cementerio de los Elefantes, desde las 21.30, el Sabalero recibirá al Bicho en el inicio de la serie de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La entidad de Santa Fe venció en la primera fase del certamen continental a Deportivo Municipal de Perú. En el duelo de ida, se impuso 3-0, mientras que en la vuelta, ganó por 2-0. En la siguiente ronda, igualó con River Plate de Uruguay en Montevideo, pero en el siguiente compromiso obtuvo la victoria por 3-1.

1

En el mercado de pases, la institución, que dirige deportivamente Pablo Lavallén, incorporó al volante Rodrigo Aliendro (Atlético Tucumán) y los defensores, Lucas Acevedo (San Martín de Tucumán) y Gastón Díaz (Vélez). En el rubro de salidas, se destaca la transferencia de Cristian Guanca, quien disputó el último semestre cedido en el Al Ettifaq, al Al Shabab de Jorge Almirón a cambio de 880.000 euros.

Argentinos arribó a los octavos de final luego de vencer en primera instancia a Estudiantes de Mérida de Venezuela. En La Paternal, obtuvo ventaja con el resultado 2-0 y logró la clasificación pese a caer 1-0 en la vuelta. Luego, en los dieciseisavos, derrotó 1-0 a Deportes Tolima de Colombia en la ida e igualó 0-0 en el segundo enfrentamiento.

2

Durante el receso por la Copa América, el equipo conducido por Diego Dabove contrató a Santiago Silva (Gimnasia de La Plata), Nicolás Silva (Banfield), Victorio Ramis y Diego Sosa (ambos llegaron desde Godoy Cruz). El entrenador debió afrontar la partida de Alexis Mac Allister, quien fue cedido por el Brighton Albion a Boca.

El duelo de vuelta se disputará el próximo jueves 18 en el Estadio Diego Armando Maradona. El ganador de la serie se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre Sporting Cristal de Perú y Zulia de Venezuela.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. Entrenador: Pablo Lavallén.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Enzo Ybáñez; Franco Moyano, Fausto Vera y Matías Romero; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Victorio Ramis. Entrenador: Diego Dabove.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Horario: 21.30.

Televisación: ESPN 2.