Colón revirtió el resultado, venció a Atlético Mineiro y sueña con la final

En Santa Fe, el equipo de Pablo Lavallén comenzó perdiendo ante el elenco brasileño, pero se terminó llevando la victoria 2-1 por los goles de Wilson Morelo y Luis Rodríguez. La vuelta es el jueves.

El Cementerio de los Elefantes fue el escenario donde Colón dio un paso más hacia la gloria continental. En el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, revirtió el resultado y derrotó 2-1 a Atlético Mineiro con una destacada actuación de los delanteros Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo.

El elenco brasileño, que marcha en la novena posición en el Brasileirao, inauguró el marcador en una acción fortuita. Cuando transcurrían los 36 minutos de la etapa inicial, Guillermo Ortíz realizó un despeje en el perímetro del área, pero la pelota impactó en Yimmi Chará e ingresó en el fondo de la red del arco defendido por Leonardo Burián.

Los dirigidos por Pablo Lavallén, que arribaron tras derrotar a San Lorenzo el pasado sábado, lograron igualar el encuentro en los primeros compases del segundo tiempo. A los 7’, el Pulga Rodríguez ejecutó un córner desde el sector derecho y, luego de que Emanuel Olivera desviara la trayectoria de cabeza, Morelo conectó el balón en el poste opuesto y estableció el 1-1 parcial.

A los 41’, se desató la euforia de los simpatizantes locales que elevaron en el aire de Santa Fe un grito ensordecedor. Tras un pase de Morelo, Fernando Zuqui remató de manera defectuosa, pero Rodríguez, quien se filtró en el área chica, corrigió el disparo y decretó el triunfo 2-1 del Sabalero.

El compromiso de vuelta se disputará el próximo jueves en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte. El equipo argentino obtendrá el pasaje a la semifinal ganando, con cualquier empate o una derrota por la mínima en la que marca dos goles o más. Mientras que será eliminado si pierde 1-0 o por una diferencia mayor a un tanto. Una victoria 2-1 del conjunto de Minas Gerais extenderá la definición hacia los penales.

Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar (ST 37’ Cristian Bernardi); Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Miguel Rodríguez (ST 44’ Tomás Chancalay) y Wilson Morelo. Entrenador: Pablo Lavallén.

Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fábio Santos; Elias, José Welison, Vinícius Goes (ST 37’ Nathan); Yimmi Chará, Franco Di Santo (ST 27’ Alerrandro) y Juan Cazares (ST 22’ Rómulo Otero). Entrenador: Rodrigo Santana.

Goles: PT 36’ Yimmi Chará (ATL). ST 7’ Wilson Morelo (COL) y 41’ Luis Miguel Rodríguez (COL).

Amonestados: PT 15’ Franco Di Santo (ATL). ST 43’ Alex Vigo (COL).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Cementerio de los Elefantes.