La Confederación Brasileña anunció que el fútbol no regresará en mayo

El presidente de la Federación Pernambucana de Fútbol reveló que la intención de la CBF sería finalizar en primera instancia los torneos estaduales y luego comenzar el Brasileirao.

La propagación de la pandemia del coronavirus obliga a los directivos de las federaciones a buscar métodos para cumplir con la misión de facilitar la transición de la postergación de las competencias al regreso de la actividad oficial. Sin embargo, la expansión de la enfermedad implica que los planes iniciales sufran modificaciones y se diseñen nuevas estrategias.

En este contexto, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) les expresó a los directivos de los diversos certámenes del país que ningún campeonato se reiniciará en mayo a raíz de los riesgos de contagio que existen por el COVID-19.

Durante la reunión que se llevó a cabo con el objetivo de establecer un protocolo para volver a disputar el Campeonato Pernambucano, se reconocieron detalles sobre el futuro del fútbol brasileño. En el cónclave participaron representantes de la CBF, entre ellos el presidente del comité médico Jorge Paragua, de la Federación Pernambucana de Fútbol (FPF) y de los clubes que participan en el torneo.

Evandro de Carvalho, presidente de la FPF, reveló algunos aspectos que se analizaron el encuentro: "La CBF entiende que en mayo no habrá fútbol, ​​pero el regreso no puede ir más allá de junio, ya que de lo contrario se podría comprometer todo el calendario nacional".

El titular del organismo explicó que la intención del ente que preside Rogério Caboclo es finalizar en primera instancia los estaduales antes de iniciar el Brasileirao. En consecuencia, la Serie A (Primera División) y Serie B (Segunda División) no podrían finalizar en diciembre, como se había establecido en primera instancia, y deberían extenderse hasta 2021.

La idea de los dirigentes es que las instituciones vuelvan a los entrenamientos en el terreno de juego en mayo con la finalidad de que los jugadores se encuentren en condiciones físicas y futbolísticas de volver a desempeñarse en junio. De todas maneras, la resolución debe ser aprobada por el Ministerio de Salud de Brasil y los gobernadores estatales.

Según los registros oficiales, hasta el momento, en Brasil se confirmaron 40.581 casos positivos y 2.575 decesos por el coronavirus. En las últimas 24 horas, 1.927 personas dieron positivo en el test y 113 fallecieron.